• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La compañía precisó que los ensayos clínicos demostraron la seguridad de la vacuna en niños y jóvenes.

La compañía precisó que los ensayos clínicos demostraron la seguridad de la vacuna en niños y jóvenes. | Foto: EFE

Publicado 20 julio 2021



Blogs


La vacuna de Sinopharm contra la Covid-19 es la segunda aprobado para el uso de emergencia en niños y adolescentes.

El laboratorio chino Sinopharm, informó en un comunicado que su vacuna contra el coronavirus ha sido aprobado para el uso de emergencia en niños y jóvenes, en el grupo etario de 3 a 17 años.

LEA TAMBIÉN: 

Argentina recibe otras 768.000 dosis de vacuna china de Sinopharm contra la Covid-19

La compañía precisó que los ensayos clínicos demostraron la seguridad de la vacuna. Es la segunda vacuna china contra el Sar Cov-2 con la que cuentan niños y adolescentes en China. En junio, la vacuna de Sinovac Biotech fue autorizada para uso de emergencia para jóvenes.

Los ensayos clínicos se concentraron en la provincia de Henan. El científico jefe y vicepresidente del Grupo Nacional de Biotecnología de China de Sinopharm, Zhang Yuntao, precisó que comenzaron “los ensayos clínicos entre adolescentes evaluando primero a niños de 13 a 17 años, luego procedimos a niños de 6 a 12 años y de 3 a 5 años, para garantizar la seguridad”, según declararon medios locales.

El especialista también reflexionó que la vacunación en este grupo etario es esencial para construir una barrera de inmunidad contra el virus. Aclaró que el sistema inmunológico de los jóvenes aún se está desarrollando, por lo tanto hay que ser cuidadosos al involucrarlos en estos ensayos clínicos.  

Zhang Yuntao precisó que hay alta probabilidad de esperar otro año para que Sinopharm reciba la aprobación total del mercado por parte del principal regulador de medicamentos del país para su uso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.