• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de China, Xi Jinping, ha mantenido en sus puestos al ministro de Finanzas, Liu He, y al gobernador del Banco Central del país, Yi Gang. 

El presidente de China, Xi Jinping, ha mantenido en sus puestos al ministro de Finanzas, Liu He, y al gobernador del Banco Central del país, Yi Gang.  | Foto: CGNT

Publicado 12 marzo 2023



Blogs


La XIV Asamblea Popular Nacional llevará a cabo su sesión de clausura este lunes 13 de marzo en el Gran Palacio del Pueblo, donde el presidente chino, Xi Jinping, pronunciará un discurso clave. 

 

El nuevo ministro de Defensa de China es el general Li Shangfu, quien figura en la lista negra de Estados Unidos por su papel en modernizar el Ejército chino.

LEA TAMBIÉN:

Asamblea Popular elige a Li Qiang como primer ministro de China


La Asamblea Nacional Popular de China ha designado al general Li Shangfu como el nuevo titular de la cartera de Defensa, pese a haber sido blanco de sanciones de Estados Unidos desde 2018.

El presidente de China, Xi Jinping, ha mantenido en sus puestos al ministro de Finanzas, Liu He, y al gobernador del Banco Central del país, Yi Gang. 

De hecho, entre los 26 jefes de ministerios, comités estatales y otros departamentos anunciados este domingo, solo hay dos nombres nuevos: el del general Li y el del presidente del Comité Estatal para el Desarrollo y la Reforma (NDRC), la poderosa agencia estatal de planificación, Zheng Shanjie.

La Asamblea Popular Nacional de China (Parlamento) completó la nomenclatura del Consejo de Estado (Gabinete) con la aprobación de los ministros, consejeros y otros dirigentes, entre ellos la continuidad en el cargo del canciller Qin Gang.

En la tercera y última jornada de votaciones sobre el tema, los casi tres mil diputados avalaron las nominaciones presentadas por el primer ministro, Li Qiang, quien fue reelecto ayer a propuesta del presidente del país, Xi Jinping.

Además de ratificar a Qin al frente de Relaciones Exteriores, los legisladores igualmente mantuvieron a los titulares Wang Zhigang en Ciencia y Tecnología, a Liu Kun en Finanzas, Wang Wentao en Comercio y a Yi Gang como gobernador del Banco central.

La XIV Asamblea Popular Nacional llevará a cabo su sesión de clausura a las 09H00 horas de este lunes 13 de marzo en el Gran Palacio del Pueblo, donde el presidente chino, Xi Jinping, pronunciará un discurso clave. 

El primer ministro Li Qiang asistirá a una conferencia de prensa y responderá las preguntas de los periodistas chinos y extranjeros después de la sesión de clausura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.