• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Instituto de Ingeniería Termofísica ha desarrollado equipos de gasificación de carbón que ayudan a reducir las emisiones contaminantes durante los procesos de producción.

El Instituto de Ingeniería Termofísica ha desarrollado equipos de gasificación de carbón que ayudan a reducir las emisiones contaminantes durante los procesos de producción. | Foto: Xinhua

Publicado 27 noviembre 2019



Blogs


"Tenemos la tarea de mejorar las condiciones de vida del pueblo y erradicar la pobreza, nos mantendremos comprometidos con el enfrentamiento al cambio climático y cumpliremos nuestras promesas al cien por ciento", indicó el viceministro Zhao Yingmin.

El viceministro de Ecología y Medio Ambiente de China, Zhao Yingmin, anunció este miércoles que emisiones de dioxido de carbono por unidad del Producto Interno Bruto (PIB) disminuyeron en cuatro por ciento durante el 2018.

LEA TAMBIÉN
Soldados chinos apoyan actividades de limpieza en Hong Kong

Yingmin indicó que la reducción supera la meta anual en 0.1 punto porcental. Comparando las cifras desde el año 2005, el gigante asiático alcazó una reducción hasta en un 45.8 por ciento. El viceministro anunció que de mantener la política ambiental, para el 2020 la reducción de carbono sería entre 40 y 45 por ciento.

"Tenemos la tarea de mejorar las condiciones de vida del pueblo y erradicar la pobreza, nos mantendremos comprometidos con el enfrentamiento al cambio climático y cumpliremos nuestras promesas al cien por ciento", indicó Yingmin.

 

El funcionario aclaró que los combustibles no fósiles en el consumo de energía primaria, se ubicó en un 14,3 por ciento a finales del año pasado. Además, la electricidad generada por fuentes de energía renovable cubrió el 26.7 por ciento de la producción en 2018. 

China cuenta actualmente con un proyecto de gasificación de carbón, debido a que inció el suministro de componentes necesarios en relación con la productividad de amoníaco en Gansu, consiguiendo así que el procedimiento sea más amable con el medio ambiente. 

Finalmente, Yingmin reafirmó que China mantiene su posición de cumplir con el Acuerdo de París; su pronunciamiento llega ad portas de la 25° sesión de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), la cual se celebrará en Madrid, España. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.