• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno chino ha expresado su apoyo a la OMS ante los ataques de EE.UU. contra el organismo.

El Gobierno chino ha expresado su apoyo a la OMS ante los ataques de EE.UU. contra el organismo. | Foto: Xinhua

Publicado 23 abril 2020



Blogs


Beijing sostuvo que quiere apoyar la lucha de la OMS contra la Covid-19, en particular reforzando los sistemas sanitarios de los países en desarrollo.

El Gobierno chino anunció este jueves que donará 30 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para apoyar la lucha contra la pandemia del Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

China exhorta a EE.UU. a no promover más teorías conspiratorias

La portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying, recordó en su cuenta de Twitter, que Beijing  "ya donó 20 millones de dólares en efectivo a la OMS el 11 de marzo".

Estados Unidos suspendió la semana pasada su financiamiento de la OMS acusándola de aliarse con China y de un mal manejo de la pandemia del coronavirus.

Beijing sostuvo que quiere "apoyar la lucha global (de la OMS) contra la Covid-19, en particular reforzando los sistemas sanitarios de los países en desarrollo". "En este momento crucial, apoyar a la OMS es apoyar el multilateralismo y la solidaridad global", según la vocera de la diplomacia china .

En un nuevo ataque de EE.UU. El secretario de Estado, Mike Pompeo, afirmó el miércoles que China no informó a la OMS "de manera apropiada" del brote del coronavirus, originado en la ciudad de Wuhan.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.