• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el año 2021, el volumen comercial entre China y América Latina superó por primera vez los 400.000 millones de dólares  y celebraron la tercera reunión ministerial del "Foro China-CELAC".

En el año 2021, el volumen comercial entre China y América Latina superó por primera vez los 400.000 millones de dólares y celebraron la tercera reunión ministerial del "Foro China-CELAC". | Foto: Twitter @CelacChina

Publicado 7 marzo 2022



Blogs


De acuerdo al canciller chino, Wang Yi, "el sueño chino y el sueño latinoamericano están estrechamente vinculados".

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, valoró este lunes que América Latina y el Caribe es una tierra llena de esperanza y vitalidad, ello en contraposición de la concepción de "patio trasero" de Estados Unidos y apostó por más cooperación con la región.

LEA TAMBIÉN: 

China afirma que ya está mediando entre Ucrania y Rusia

Así trascendió durante la Quinta Sesión del XIII Congreso Nacional del Pueblo, la cual celebró una conferencia de prensa este lunes en la cual el Consejero de Estado y canciller respondió a preguntas de periodistas chinos y extranjeros sobre temas relacionado con la Política exterior y relaciones exteriores de China.

En respuesta a varias preguntas, Wang recordó que en 2021, China y Nicaragua reanudaron las relaciones diplomáticas, Argentina se unió a la iniciativa "La Franja y la Ruta" y las relaciones entre China y América Latina avanzaron en diferentes ámbitos.

En ese sentido, el canciller rechazó que China de busque influencia geopolítica en cooperación con América Latina, porque, dijo, "lo que necesita el pueblo latinoamericano es equidad, justicia y cooperación en la que todos ganen, no políticas de poder y acoso".

Wang valoró que tanto China como América Latina son países en desarrollo, y la aspiración común de independencia, desarrollo y revitalización vincula estrechamente el "sueño chino" con el "sueño latinoamericano". 

En esa dirección, destacó que, desde el brote de la pandemia de la Covid-19, China ha llevado a cabo activamente una cooperación antiepidémica con América Latina y hasta ahora ha proporcionado cerca de 400 millones de dosis de vacunas y casi 40 millones de piezas de materiales sanitarios a la región.

El año 2021, el volumen comercial entre China y América Latina superó por primera vez los 400.000 millones de dólares estadounidenses, y ambas partes celebraron la tercera reunión ministerial del "Foro China-CELAC", en la cual, como resultado, alcanzaron un nuevo consenso amplio sobre la profundización de la confianza mutua estratégica y la cooperación práctica entre China y la CELAC en áreas clave en los próximos tres años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.