• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz del Ministerio de Defensa chino, Wu Qian, dijo que la visita de congresistas de EE.UU. a Taiwán viola el principio de una sola China.

El portavoz del Ministerio de Defensa chino, Wu Qian, dijo que la visita de congresistas de EE.UU. a Taiwán viola el principio de una sola China. | Foto: @zhang_heqing

Publicado 15 abril 2022



Blogs


China rechazó también que Washington aprobara a principios de este mes la posible venta de artículos militares a Taiwán.

El Ministerio de Defensa de China afirmó este viernes que el Ejército de la nación adoptará las medidas necesarias con tal de frustrar las injerencias externas y los intentos separatistas de independizar a Taiwán.

LEA TAMBIÉN:

China insta a EE.UU. a atender sus problemas internos

De acuerdo con el portavoz de la entidad castrense china, Wu Qian, el Teatro Oriental de las Fuerzas Armadas organizó este viernes “una patrulla conjunta de preparación para el combate con múltiples servicios” en el mar de la China Oriental y en los alrededores de la isla de Taiwán.

Para las maniobras estarán dispuestos buques de guerra, bombarderos, cazas, entre otros medios y se alistaron como respuesta a una visita no anunciada de seis congresistas estadounidenses que llegaron a Taipéi este jueves, explicó el ministerio.

El vocero de la cartera de Defensa resaltó que el viaje de los legisladores “viola el principio de una sola China y los tres comunicados conjuntos chino-estadounidenses”, mientras que “socava gravemente los fundamentos políticos” de las relaciones entre ambos países, agravando aún más las tensiones en el estrecho de Taiwán.

Wu expresó, pese a que Washington prometió no brindar apoyo a los intentos separatistas de Taiwán, el viaje de los congresistas envió una señal errónea a los independentistas de la isla. “Esto es extremadamente hipócrita y no tiene ninguna credibilidad”, aseveró.

Además, comentó que la realización de ejercicios militares es una acción necesaria para salvaguardar la soberanía nacional y sostuvo que “no hay lugar para ninguna interferencia extranjera” sobre Taiwán.

Este jueves arribó a Taipéi una comitiva de congresistas estadounidenses, tanto republicanos como demócratas. Uno de los legisladores es el jefe del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Menéndez, quien propuso en febrero un proyecto de ley que requerirá a EE.UU negociar el cambio de nombre de la embajada de facto de Taipéi en Washington como Oficina de Representación de Taiwán.

Como parte de la visita, está programada una reunión con la líder taiwanesa Tsai Ing-wen este viernes. El portavoz de la Oficina Presidencial, Xavier Chang, precisó que el viaje de los congresistas demuestra el carácter sólido de las relaciones Washington-Taipéi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.