• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Instamos a esas personalidades a dejar de seguir la retórica de la extrema derecha estadounidense", manifestó la Embajada China, refiriéndose al hijo del presidente brasileño, entre otros.

"Instamos a esas personalidades a dejar de seguir la retórica de la extrema derecha estadounidense", manifestó la Embajada China, refiriéndose al hijo del presidente brasileño, entre otros. | Foto: EFE

Publicado 25 noviembre 2020



Blogs


La Embajada china en Brasil se manifestó ante los comentarios "infames" del diputado brasileño Eduardo Bolsonaro.

La embajada de China en Brasil calificó de "infundada" e "inaceptable" la afirmación del presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Eduardo Bolsonaro, quien acusó a China de realizar espionaje a través de la tecnología 5G.

LEA TAMBIÉN:

Brasil rebasa los 170.000 decesos por la Covid-19

La representación diplomática china en Brasil se pronunció este martes ante unos comentarios negativos contra la nación asiática, emitidos por el hijo del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, el diputado Eduardo Bolsonaro.

El congresista brasileño, que preside el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, compartió, el pasado lunes, un mensaje en las redes sociales, en el cual declaraba el respaldo del Gobierno de su nación a una "alianza global para una (tecnología) 5G segura, sin espionaje desde China".

Ante ese comentario, eliminado al día siguiente, el embajador Yang Wanming instó al hijo del presidente del país, Jair Bolsonaro, a "dejar de seguir la retórica de la extrema derecha estadounidense" y a "evitar ir muy lejos por el camino equivocado".

El mensaje de Eduardo Bolsonaro, además, declaraba "el repudio a entidades clasificadas como agresivas y enemigas de la libertad, como el Partido Comunista de China".

Respecto al asambleísta brasileño, la delegación de China, primer socio comercial de Brasil, expresó que en otras oportunidades el diputado y "otras personalidades" emitieron declaraciones "infames" que "socavan" la relación entre ambos países.

"Instamos a esas personalidades a dejar de seguir la retórica de la extrema derecha estadounidense (...) Caso contrario, soportarán las consecuencias negativas de cargar la responsabilidad histórica de perturbar la normalidad de la alianza China-Brasil", indicó la embajada de China en Brasil.

China es el mayor importador de Brasil, fue el destino de más del 34% de los productos brasileños entre enero y julio (41.300.000.000 de dólares). 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.