• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las provincias de Fujian, Cantón y Hainan y en el occidente de Taiwán se prevén vientos sostenidos de 75 a 88 kph.

En las provincias de Fujian, Cantón y Hainan y en el occidente de Taiwán se prevén vientos sostenidos de 75 a 88 kph. | Foto: Cnsphoto

Publicado 26 septiembre 2022



Blogs


El sistema fue ubicado en horas de la mañana a unos 195 kilómetros de la isla de Huangyan, al sur de China.

Autoridades de China emitieron este lunes una alerta amarrilla ante el paso del tifón Noru por el mar de China Meridional durante las próximas tres jornadas luego de su trayectoria por el noreste de Filipinas.

LEA TAMBIÉN:

Tifón Noru golpea el norte de Filipinas y se dirige a Vietnam

De acuerdo con la Administración Meteorológica china, en los próximos días varias islas al sur del gigante asiático serán afectadas de manera previa a la llegada del sistema a Vietnam.

Al mismo tiempo, se prevé que también sobre las zonas costeras del litoral sur de China impacte el tifón que provocó en Filipinas cinco fallecimientos, más de 74.000 evacuados, severas lluvias e inundaciones.

En este sentido, los pronósticos apuntan que en las costas de las provincias de Fujian, Cantón y Hainan, así como la región occidental de Taiwán se experimenten vientos sostenidos de 75 a 88 kilómetros por hora.

El fenómeno meteorológico fue ubicado en horas de la mañana a unos 195 kilómetros de la isla de Huangyan, al sur de China, con una trayectoria de 25 a 30 kilómetros por hora hacia el oeste.

Por su parte, el primer ministro, Pham Minh Chinh, orientó este lunes seguir de manera detallada la evolución del cuarto tifón de la presente temporada, por lo que ordenó la toma de medidas pertinentes al respecto.

En consonancia, las autoridades sanitarias indicaron a los departamentos de salud de las provincias que comprenden desde Quang Ninh hasta Binh Thuan la necesidad de permanecer de guardia para reforzar la atención a la población.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.