• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades locales de Henan, detectaron dos infecciones de Covid-19 en la ciudad de Anyang, vinculados con la variente Ómicron detectada en la municipalidad de Tianjin.

Las autoridades locales de Henan, detectaron dos infecciones de Covid-19 en la ciudad de Anyang, vinculados con la variente Ómicron detectada en la municipalidad de Tianjin. | Foto: Twitter @xinhuanet

Publicado 10 enero 2022



Blogs


China ha aplicado 2.900 millones de vacunas y se prepara para los Juegos Olímpicos de Invierno.

Varias regiones de China se encuentran en alerta y están adoptando medidas ante el incremento de los contagios con la Covid-19 y la detección de los primeros casos con la variante Ómicron en provincias como Tianjiny Henan.

LEA TAMBIÉN:

Ciudad china de Tianjin inicia pruebas masivas para la Covid-19

De acuerdo con la Comisión Nacional de Salud china, 31 regiones a nivel provincial y el Cuerpo de Producción y Construcción de Xinjiang, en la parte continental del país reportaron 11.688 casos importados y ninguna muerte. Las autoridades están preocupadas por el aumento de los brotes a pocas semanas de la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing. 

Ciudades como la de Xian se encuentran bajo confinamiento en su tercera semana como medida de prevención. En Tianjin, ubicada al norte, los contagios están vinculados a dos casos de Ómicron reportados este lunes en la ciudad de Anyang.

Las autoridades locales de Henan, detectaron dos infecciones de Covid-19 en la ciudad de Anyang, en el centro de China, y consideran que los casos se deben también a vínculos con los detectados en Jinnan, en la municipalidad de Tianjin.

Las escuelas y universidades quedaron cerradas y se cancelaron los trenes entre Tianjin y Beijing. La ciudad capital estableció controles de carretera para los vehículos que entren.

Tianjin ordenó test para sus 14 millones de habitantes, pues otros 21 casos se detectaron en esta ciudad, a pesar de no confirmarse si corresponden con la nueva variante.

Unas 2.900 millones de dosis de vacunas se han aplicado ya en la parte continental de China, según informó la Comisión Nacional de Salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.