• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por ley, Hong Kong puede solicitar al Gobierno chino el despliegue del EPL como ayuda para mantener el orden público.

Por ley, Hong Kong puede solicitar al Gobierno chino el despliegue del EPL como ayuda para mantener el orden público. | Foto: Bandera Roja Canarias

Publicado 24 julio 2019



Blogs


La cancillería china rechazó injerencia de EE.UU. y Reino Unido en asuntos internos de China, sobre la situación de protestas en Hong Kong.

El portavoz del Ministerio de Defensa de China, Wu Qian anunció este miércoles que el Ejército Popular de Liberación (EPL) podría ser desplegado en Hong Kong si el gobierno de la ciudad así lo solicita para mantener el orden público.

LEA TAMBIÉN: 

Gobierno de China respalda medidas de Hong Kong ante protestas

"Seguimos de cerca los desarrollos en Hong Kong, en especial el violento ataque contra la Oficina de Enlace del Gobierno Central por parte de los radicales el 21 de julio", aseguró el portavoz de Defensa.

"Las acciones de algunos manifestantes radicales desafiaron la autoridad del gobierno central y dañaron el principio de 'Un país, dos sistemas'", agregó el portavoz, sentenciando al final que se trata de una situación totalmente "absolutamente intolerable".

 

Por otra parte, el portavoz de la cancillería china, Hua Chunying rechazó en una rueda de prensa los intentos de injerencia en asuntos internos de la República China, por parte de funcionarios de Estados Unidos (EE.UU.) y de Reino Unido.

Las acusaciones recientes de los funcionarios sobre las protestas en Hong Kong se refieren a que son solo libertad de expresión y de reunión, por lo que Hua Chunying aseguró que los recientes acontecimientos de Hong Kong "no tienen nada que ver con la libertad de expresión y de reunión".

El portavoz de la cancillería agregó un llamado a EE.UU., resaltando que el Gobierno chino no permitirá que ninguna fuerza extranjera interfiera en asuntos internos de Hong Kong ya que este pertenece a la República de China.

En los últimos dos meses, se han registrado violentas protestas a causa de un proyecto de ley que permite la extradición de los ciudadanos de Hong Kong a la justicia de la China continental.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.