• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la presente edición participan más de 120 representantes de medios de comunicación chinos y extranjeros, enviados desde más de 40 países y organizaciones internacionales.

En la presente edición participan más de 120 representantes de medios de comunicación chinos y extranjeros, enviados desde más de 40 países y organizaciones internacionales. | Foto: Diario del Pueblo

Publicado 9 agosto 2022



Blogs


El foro se dedica a la cooperación regional y al diálogo de medios de comunicación sobre esta iniciativa de desarrollo global.

Más de 120 representantes de medios de comunicación chinos y extranjeros, provenientes de más de 40 países y enviados por organizaciones internacionales, participan en el Foro de Cooperación de Medios de la Franja y la Ruta 2022, inaugurado este martes en la ciudad de Xi'an, provincia china de Shaanxi (centro).

LEA TAMBIÉN:

China expresa solidaridad con Cuba por incendio y envía ayuda

De acuerdo con medios internacionales, este encuentro sirve de espacio para los contactos culturales entre los 149 países que integran la iniciativa china de la Franja y la Ruta.

Está dividido en dos sesiones, la primera dedicada a la cooperación regional y la segunda al diálogo de medios de comunicación sobre la referida iniciativa de desarrollo global.

Al saludar a los participantes, el jefe del Departamento de Propaganda del Comité Central del Partido Comunista de China, Huang Kunming, valoró que los medios de comunicación desempeñan un papel insustituible en comunicar los objetivos y las oportunidades de esa plataforma de cooperación internacional.

El funcionario resaltó que la construcción conjunta de la Franja y la Ruta a partir de 2013 hasta la fecha ha permitido la conexión acelerada de infraestructuras y una mejoría notable de interconexión comercial mediante tierra, mar y aire, entre otros resultados.

Destacó que para ello las autoridades chinas han firmado más de 200 documentos de cooperación con Gobiernos de 149 países 32 organizaciones internacionales.

Sobre este tema, el presidente del Diario del Pueblo (publicación de China), Tuo Zhen, subrayó que los medios de prensa han contribuido a la construcción del entendimiento, la confianza mutua y una visión constructiva sobre la iniciativa de la Franja y la Ruta.

Entre los medios internacionales que participan en la actual edición, se destacan el Diario del Pueblo, la agencia Xinhua, Grupo de Medios de China, Rossiyskaya Gazeta, South Africa Independent Media y SPH Media Trust (Singapur).

Por América Latina y el Caribe está presente Prensa Latina. Se prevé que su presidente, Luis Enrique González, participe mediante videoconferencia.

El Foro de Cooperación de Medios de la Franja y la Ruta se organiza desde 2016. La actual edición fue concebida de manera conjunta por el Diario del Pueblo, el Comité Provincial del Partido de Shaanxi y el Gobierno Provincial de esa provincia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.