• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El discurso de rechazo exige la permanencia de la carta magna heredada de la sangrienta dictadura chilena

El discurso de rechazo exige la permanencia de la carta magna heredada de la sangrienta dictadura chilena | Foto: EFE

Publicado 16 febrero 2020



Blogs


Las personas que quieren un cambio constitucional en el país austral fueron agredidos por simpatizantes del dictador Pinochet y agentes de policía, éstos últimos dispersaron la manifestación con gases y chorros de agua.

Opositores y partidarios de una nueva constitución en Chile protagonizaron un tenso "encontronazo" en las calles de la capital chilena,  Santiago de Chile en vista del próximo plebiscito el día 26 de abril.

LEA TAMBIÉN:

Carabineros reprimen nueva protesta pacífica en Chile

Cerca de 300 personas que rechazan la nueva constitución se reunieron ayer en la Escuela Militar en Las Condes y continuaron una marcha hasta la Escuela de Carabineros ubicada en Antonio Varas, Providencia mostrando pancartas con la fotografía del dictador Augusto Pinochet.

Otra segunda marcha en apoyo al NO, inició en el Paseo Bulnes en la misma capital y se unió a la primera. Estas personas reclaman la permanencia de la carta magna heredada de la dictadura frente al reclamo social de cambiarla.

Cerca de la Avenida Apoquindo, se convocó a través de redes sociales una marcha en apoyo a la aprobación de una nueva constitución. Al llegar a la Escuela Militar hubo un intercambio de palabras entre ambos grupos.

En ese momento, las personas que quieren un cambio constitucional en el país austral fueron agredidos por simpatizantes del dictador Pinochet y agentes de policía, éstos últimos dispersaron la manifestación con gases y chorros de agua.

Por su parte, el alcalde la Comuna Estación Central ubicada en la capital chilena, Rodrigo Delgado dijo a medios locales que si adelantara para este domingo el plebiscito, votaría por el "apruebo". El polìtico, añadió que el gobierno debe garantizar las condiciones para una libre deliberación de una convención constituyente que a su juicio no están aseguradas.

 "Hay que escuchar a la gente y no tenerle miedo a esa participación. Mucha gente quiere una nueva Constitución que nazca en democracia, cree que es la única forma de lograr la paz en Chile y un mejor país", agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.