• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“La peor consecuencia del Centenario Conflicto con Chile fue el encierro de Bolivia, prohibiendo en su pueblo y a su Estado el acceso al Océano Pacífico”, expresó el presidente Evo Morales.

“La peor consecuencia del Centenario Conflicto con Chile fue el encierro de Bolivia, prohibiendo en su pueblo y a su Estado el acceso al Océano Pacífico”, expresó el presidente Evo Morales. | Foto: EFE

Publicado 27 septiembre 2018



Blogs


El Gobierno chileno recibió duras críticas por el tratamiento informativo que le ha dado a la demanda marítima de Bolivia en La Haya, cuyo fallo será emitido este 1 de octubre. 

El Gobierno chileno recibió en las últimas horas duras críticas por desinformar y manipular la demanda marítima boliviana,a través de un  video publicado por la Cancillería de esa nación que afirma que “Bolivia pidió que la Corte obligue a Chile a entregar su propio territorio para darle un acceso plenamente soberano al Océano Pacífico”. 

El ministro de Justicia, Héctor Arce, lamentó este miércoles que el Gobierno de Chile publique un vídeo oficial que no compete a la verdad sobre la demanda que recibirá el próximo 1 de octubre el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ). 

"Bolivia ha pedido a la CIJ que juzgue y declare que Chile tiene la obligación de negociar con Bolivia un acceso al mar, que Chile ha incumplido esta obligación y que Chile debe cumplirla”, escribió en su cuenta en Twitter Arce.

>> Secretario general de la ONU ratifica respaldo a Bolivia

Asimismo, la ministra de comunicación boliviana, Gisela López, afirmó que “Chile desespera. En menos de 24 horas publica dos vídeos ofensivos e inverosímiles. Bolivia aguarda justicia en paz”.

Por su parte, el analista internacional Andrés Guzmán afirmó que la campaña de Chile responde a su “inminente derrota”. 

"En este video tergiversan lo que pidió Bolivia, asumiendo que la demanda se refiere a un ‘territorio’, lo cual no es correcto. La demanda boliviana sólo se refiere a un ‘acceso soberano’, que es muy diferente”, explicó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.