• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un artista callejero, quien, además, padecía de esquizofrenia, fue baleado el viernes último por un oficial del cuerpo de Carabineros.

Un artista callejero, quien, además, padecía de esquizofrenia, fue baleado el viernes último por un oficial del cuerpo de Carabineros. | Foto: Twitter: Rodrigo Fernández

Publicado 8 febrero 2021



Blogs


El cuerpo de Carabineros reprimió con agua y químicos la manifestación de duelo popular por el asesinato del malabarista.

En medio del velatorio del artista callejero Francisco Martínez, el Cuerpo de Carabineros lanzó agua con sustancias químicas y gases lacrimógenos a los cientos de personas que acudieron a despedir al malabarista asesinado, abatido por un policía chileno.

LEA TAMBIÉN:

Realizan velorio del malabarista asesinado por Carabineros

Momentos después de la represión de Carabineros en el velorio de Francisco, la gente volvió a gruparse en horas de la tarde del domingo para darle un "último adiós" al artista asesinado en la comuna Bajos de Mena.

En el lugar, han sido varias las personas, familiares y amigos que se han acercado para rendir homenaje al joven malabarista. Entre ellos, destaca el histórico vocalista de Illapu, Roberto Márquez, quien interpretó un par de canciones.

 

Vecinos del sector han desplegado una gran cantidad de lienzos en el lugar, con diversas consignas, entre las que destacan: "Sin justicia no habrá paz", "lo mataron por hacer arte", "libertad a los presos por luchar", y "no más represión al pueblo. Justicia para Pancho".

"No más represión al pueblo. Justicia para Pancho", se leía la mañana de este domingo en un gran lienzo colgado por los vecinos de Puente Alto para despedir a Francisco Martínez, el joven malabarista baleado por Carabineros en Panguipulli.

Sin embargo, en medio del velorio, aparecieron oficiales del cuerpo de Carabineros y comenzaron a provocar con gases y lanzamiento constante de agua con aditivos químicos contra los cientos de jóvenes y vecinos presentes.

Respecto a la investigación, el carabinero que le disparó a Martínez sigue en calidad de detenido, luego que la Fiscalía solicitara extender su control hasta el lunes a las 12h00 horas mientras se analiza las pruebas necesarias para la formalización.

Ciclistas reprimidos por Carabineros

Durante el mediodía de este domingo un centenar de ciclistas fueron reprimidos por Carabineros desde el interior de una comisaría ubicada en calle Carmen en el centro de Santiago.

A través de redes sociales, diversos usuarios registraron videos del hecho, en los que se puede apreciar que personal de Fuerzas Especiales lanzó gases lacrimógenos y utilizó el carro lanza aguas para dispersar a los manifestantes, sin mediar provocación.

Los manifestantes se dirigían a Puente Alto, lugar donde se llevaría a cabo el velorio del malabarista Francisco Martínez, asesinado el pasado viernes por disparos de un carabinero en Panguipulli.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.