• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos contactó a la Municipalidad de Concepción para llevar a cabo acciones judiciales, dirigir la limpieza del memorial y realizar actos de desagravio.

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos contactó a la Municipalidad de Concepción para llevar a cabo acciones judiciales, dirigir la limpieza del memorial y realizar actos de desagravio. | Foto: @eguzmanrioseco

Publicado 1 enero 2020



Blogs


Los antisociales rayaron el monumento ubicado en el Parque Bicentenario de esa ciudad con emblemas del grupo de extrema derecha Patria y Libertad.

Un memorial dedicado a los detenidos desaparecidos durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) en Concepción, al sur de Chile, fue ultrajado sin que se conozcan aún los autores del hecho, reportaron este miércoles medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Chile. El 2020 recibido en la Plaza,que lució más digna que nunca

Los vándalos rayaron el monumento ubicado en el Parque Bicentenario de esa ciudad con emblemas del grupo de extrema derecha Patria y Libertad, el cual durante el gobierno de la Unidad Popular cometió numerosos actos de violencia en el país sudamericano.

Asimismo, los antisociales escribieron -en el sitio donde aparecen los nombres de las personas detenidas, secuestradas y desaparecidas tras el golpe de Estado- la frase “faltaron más” además de otras palabras ofensivas y arrojaron pintura y excrementos.

Por otra parte, un mural en homenaje al presidente Salvador Allende, ubicado en la plaza Acevedo, también de Concepción, fue pintarrajeado y rayado con las siglas del movimiento de ideología fascista.

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, contactó a la Municipalidad de Concepción para llevar a cabo acciones judiciales, dirigir la limpieza del memorial y realizar actos de desagravio.

Numerosos usuarios de la red social Twitter denunciaron el hecho y pidieron al intendente de la región del Biobío, Sergio Giacaman, que el caso sea investigado y condenado. El funcionario condenó los hechos a través de su cuenta en esa plataforma, asegurando que el respeto es "clave en la construcción de un Chile mejor”.

El memorial fue inaugurado el 18 de octubre de 2014 en recordación de los detenidos desaparecidos y ejecutados políticos de esa región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.