• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Minsal asegura se utilizarán los recursos administrativos y legales para que se respete el resguardo de la identidad de los pacientes.

El Minsal asegura se utilizarán los recursos administrativos y legales para que se respete el resguardo de la identidad de los pacientes. | Foto: EFE

Publicado 22 junio 2022



Blogs


La entidad propone visitar a un especialista en caso de que las personas hayan tenido contacto estrecho piel con piel con una persona con lesiones

Las autoridades sanitarias de Chile confirmaron este miércoles la presencia de tres casos con la enfermedad de la viruela del mono, donde el último caso se trata de una persona adulta de la Región Metropolitana.

LEA TAMBIÉN:

Trabajadores del cobre anuncia paro nacional en Chile

El nuevo caso confirmado corresponde a un contacto estrecho de la primera persona reportada en el país con el padecimiento y fue detectado en el estudio de contacto realizado por la Autoridad Sanitaria Regional.

El Ministerio de Salud de Chile (Minsal) reportó que la persona afectada se encuentra en buenas condiciones de salud, sin complicaciones y cumpliendo el periodo de aislamiento establecido para dichas situaciones.

La actualización de casos de viruela del mono se realizará desde el sitio oficial del Ministerio de Salud, según precisó el organismo, “acompañado con información de la vigilancia epidemiológica que realiza el Departamento de Epidemiología”, precisó el ente sanitario.

Por otra parte garantizó el Minsal que desde la Autoridad Sanitaria se utilizarán todos los recursos administrativos y legales para asegurar que se respete el resguardo de la identidad de los pacientes.

La entidad propone visitar a un especialista en caso de que las personas hayan tenido contacto estrecho piel con piel con una persona con lesiones, incluido relaciones sexuales y presenten además de este síntoma otros como fiebre, ganglios inflamados, dolor muscular o de espalda y decaimiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.