• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Chile se ubica en el séptimo puesto en el mundo de los países con mayor número de casos positivos con coronavirus.

Chile se ubica en el séptimo puesto en el mundo de los países con mayor número de casos positivos con coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 22 junio 2020



Blogs


Las autoridades sanitarias de Chile reportaron un nuevo aumento de pacientes contagiados con el coronavirus, ubicando al país suramericano con más casos de infección en comparación con España.

El Ministerio de Salud de Chile informó, este lunes, durante el balance diario sobre la emergencia sanitaria producida por la pandemia del coronavirus, que el país suramericano alcanzó los 246.963 contagios. De esta manera, supera a España, que tiene hasta el momento 246.504 infectados.

LEA TAMBIÉN:

Capital chilena es la cuarta ciudad con más casos por Covid-19 del mundo

De acuerdo al subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, en las últimas 24 horas se registraron 4.608 nuevos contagios a la Covid-19, ubicando a Chile en el séptimo puesto a nivel mundial con el mayor número de pacientes.

Asimismo, el organismo sanitario detalló que se reportaron 23 fallecimientos. Así, la nación suramericana acumula 4.502 decesos.

Seguidamente, la autoridad de Salud manifestó que las regiones más afectadas con el virus son la Región Metropolitana, con 198.392 casos confirmados y 3.892 decesos; Valparaíso, con 9.615 pacientes positivos y 170 fallecidos, y Antofagasta con 6.708 contagios y 100 decesos.

Según las cifras de la entidad sanitaria, hasta la fecha Chile tiene 2.014 pacientes hospitalizados con la Covid-19 y 403 personas se encuentran en estado crítico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.