• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El epicentro del movimiento telúrico se reportó a 53 kilómetros de profundidad.

El epicentro del movimiento telúrico se reportó a 53 kilómetros de profundidad. | Foto: @SismosMundoPeru

Publicado 11 diciembre 2021



Blogs


Hasta el momento las autoridades chilenas no reportan víctimas humanas ni daños materiales.

El Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile reportó este sábado un terremoto de magnitud 5.7 en horas del mediodía en la región de Coquimbo, situado en el norte del país.

LEA TAMBIÉN:

Confirman suicidio de joven chileno, víctima de trauma ocular

De acuerdo al CSN, el fenómeno se produjo a seis kilómetros al suroeste de la comunidad de La Higuera, localizando su epicentro a 53 kilómetros de profundidad, los 29.54grados de latitud sur y a los 71.25 de longitud.

Asimismo, la institución agregó que con posterioridad a este siniestro se reportaron una serie de terremotos de menor magnitud, exactamente 18 a tenor de los datos recogidos por la entidad sismológica.

Por su parte, autoridades chilenas señalaron que hasta el momento no se han reportado víctimas mortales ni heridos, así como tampoco severos daños materiales.

El reciente fenómeno es el segundo sismo más fuerte ocurrido en ese país en lo que va del 2021, tras el de magnitud 5.8 reportado el pasado 7 de diciembre, a 2847.3 kilómetros de Punta Arenas.

Mientras, el 22 de mayo de 1960 el conocido como el Gran terremoto de Chile, cuya magnitud fue de 9.5, devastó las provincias de Cautín, Valdivia, Osorno, Llanquihue y Chiloé, al extenderse la zona de ruptura entre las penínsulas de Arauco y Taitao, por cerca de 100 km.

Los mayores daños los sufrió Valdivia, localidad prácticamente arrasada, y que patentó la mayor parte de los entre 1.655 y 2.000 fallecidos, además de 2 millones de damnificados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.