• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vocera afirmó que es momento de crear políticas públicas para el beneficio de las familias más vulnerables.

La vocera afirmó que es momento de crear políticas públicas para el beneficio de las familias más vulnerables. | Foto: @GupavAntonio

Publicado 6 noviembre 2021



Blogs


Los manifestantes piden que el derecho a la vivienda quede estipulado en la nueva Constitución.

La vocera del Movimiento de Pobladores Ukamau, Victoria Herrera, informó este sábado sobre la celebración de la sexta marcha por el derecho a la vivienda digna y a la ciudad, la cual se llevó a cabo en la Plaza de la Dignidad, situada en Santiago de Chile (capital).

LEA TAMBIÉN:

Chile reporta cifra más alta de casos de Covid-19 desde julio

Según declaró la activista las decenas de personas reunidas exigen que la vivienda sea un derecho garantizado en la constitución y agregó que “es momento de trabajar en políticas públicas para el beneficio de las familias más vulnerables".

“Llamamos a todas y todos a sumarse a esta marcha. Es importante que nos unifiquemos, que el pueblo trabajador, desde la calle, empuje hacia las transformaciones que son necesarias para la dignificación de la vida”, subrayó Herrera.

Varios de los manifestantes entrevistados por la vocera manifestaron que en el marco de la creación de una nueva Constitución en Chile, no puede faltar esa tan importante cuestión de la vivienda.

“Hoy acompañando desde Plaza Dignidad a Coordinadora Metropolitana de Pobladores y organizaciones sociales por el derecho a vivienda digna”, indicó la diputada Carmen Hertz.

De igual forma, el diputado Gabriel Winter también estuvo presente y señaló que “la organización es nuestra mayor fuerza. Nos necesitamos a todas y todos”, refiriéndose a la necesidad de hacer llegar el derecho a la vivienda a la Carta Magna.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.