• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La propuesta quedó en condiciones de ser enviada a la Cámara de Diputados.

La propuesta quedó en condiciones de ser enviada a la Cámara de Diputados. | Foto: Twitter @anefchile

Publicado 21 julio 2021



Blogs


Se aprobó por 28 votos a favor, 14 en contra y cero abstenciones, las normas que regulan el matrimonio igualitario.

El Senado de Chile aprobó este miércoles el proyecto de ley de matrimonio igualitario, que permite la unión de personas del mismo sexo, y lo despachó a la Cámara de Diputados para continuar su trámite.

LEA TAMBIÉN:

Argentina autoriza nuevo DNI para personas no binarias

La "Sala del Senado aprobó en particular por 28 votos a favor, 14 en contra y 0 abstenciones las normas que regulan el proyecto de matrimonio igualitario", informó el Congreso Nacional a través de un comunicado.

El proyecto había sido despachado el pasado 6 de julio por la comisión de Hacienda del Senado con los votos de Ximena Rincón y de los senadores, Ricardo Lagos Weber e Isabel Allende, mientras que Juan Antonio Coloma y José García-Ruminot se mostraron en contra.

Tras la votación se dio inicio a la discusión de las indicaciones relativas a los derechos filiativos de los hijos de parejas del mismo sexo.

Allí los senadores también aprobaron el reconocimiento de la condición de progenitor y el derecho de adopción y filiación homoparental.

De esta manera, la propuesta quedó en condiciones de ser enviada a la Cámara de Diputados donde deberá sortear su segundo trámite constitucional.

Los 14 votos en contra pertenecen a senadores UDI, RN e independientes afines al bloque oficialista, y posterior a la primera votación, el senador Juan Antonio Coloma -quien en principio no se manifestó- emitió su voto en contra.

El presidente Sebastián Piñera anunció que daría al proyecto de ley "carácter de urgencia" para lograr su aprobación a principios de junio y de forma sorpresa, y justificó posteriormente su decisión apuntando a "la vida, el conocer mucha gente, el conocer muchos casos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.