• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un grupo de trabajadores es visto con mascarillas por el centro de Santiago de Chile.

Un grupo de trabajadores es visto con mascarillas por el centro de Santiago de Chile. | Foto: EFE

Publicado 21 abril 2020



Blogs


De acuerdo con las más recientes estadísticas, Chile registra un acumulado de 10.507 contagios de la Covid-19 y 139 fallecimientos.

Dirigentes de partidos políticos, alcaldes, diputados y otros representantes sociales reclamaron este martes al presidente de Chile, Sebastián Piñera, otorgue una “verdadera ayuda” a la población, ante la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Profesores chilenos rechazan llamado de reanudar clases en mayo

En una carta abierta dirigida a Piñera, los más de 170 firmantes plantearon una Renta Básica de Emergencia que asegure el sustento económico de millones de familias afectadas por la crisis sanitaria.

El mandatario chileno presentó el lunes un proyecto de ley de Ingreso Familiar de Emergencia, el cual tiene el propósito de beneficiar a 4.5 millones de personas del 60 por ciento más vulnerable de la población.

Entre otras medidas, el Gobierno, con esta iniciativa, que aún debe ser discutida y aprobada en el Congreso, busca entregar recursos por tres meses para hogares que viven de la economía informal. En promedio, cada familia recibiría unos 260.000 pesos mensuales.

Los dirigentes sociales, sin embargo, consideraron como insuficientes esos recursos para que las familias puedan contar con ingresos y mantenerse en sus hogares, y así evitar un mayor número de contagios de la Covid-19.

Para cubrir una canasta básica, propusieron, cada trabajador debería recibir 300.000 pesos, hasta 500.000 para un hogar de cuatro integrantes.

De acuerdo con las más recientes estadísticas, Chile registra un acumulado de 10.507 contagios de la Covid-19 y 139 fallecimientos.

El Ministerio de Salud informó que hasta el lunes ascendía a 377 el número de pacientes que se encontraban en unidades de cuidados intensivos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.