• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Piñera cerró enero con índice de aprobación del 11 por ciento, según la última encuesta de Agenda Ciudadana de Criteria.

Piñera cerró enero con índice de aprobación del 11 por ciento, según la última encuesta de Agenda Ciudadana de Criteria. | Foto: Reuters

Publicado 5 febrero 2020



Blogs


Según representantes de la Presidencia chilena, Sebastián Piñera "se mantendrá atento y monitoreando los hechos que suceden en el país".

El presidente de ChileSebastián Piñera anunció el inicio de sus vacaciones este miércoles, pese al estallido social en contra de sus políticas gubernamentales y las denuncias de violaciones a los derechos humanos de los manifestantes por parte de agentes del Estado.

LEA TAMBIÉN:

INDH pide revocar libertad a carabinero por asesinato de hincha chileno

Según representantes de la Presidencia, Piñera "se mantendrá atento y monitoreando los hechos que suceden en el país", mientras aseguraron que continuará en contacto con el gabinete y sus asesores.

Por su parte, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, permanecerá en el Palacio de La Moneda (sede de Gobierno), mientras el ministro de Secretaría General de la Presidencia asumirá la vocería en este tiempo.

Piñera abandona La Moneda a pocos días de la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a Chile, organización que certificó que el país vive una grave crisis de derechos humanos.

La represión a quienes salen a las calles para protestar contra Piñera, desde el 18 de octubre pasado, ha dejado 5.500 víctimas de violaciones a los derechos humanos, según la comisión.

"Chile enfrenta un profundo desafío para sus instituciones democráticas en el marco de una crisis social que ha producido un trauma extendido en su sociedad y que requiere de medidas decisivas para superarlo'', refiere el informe preliminar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.