• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los encuestados también opinaron sobre los Carabineros (policía militar), quienes solo cuentan con un 34 por ciento de respaldo a su gestión.

Los encuestados también opinaron sobre los Carabineros (policía militar), quienes solo cuentan con un 34 por ciento de respaldo a su gestión. | Foto: EFE

Publicado 10 febrero 2020



Blogs


De acuerdo a los datos recopilados por la encuestadora, la desaprobación del mandatario chileno Sebastián Piñera fue registrada en un 84 por ciento.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, llegó a un mínimo de aprobación del 9 por ciento, según la encuesta publicada este lunes por Plaza Pública Cadem.

LEA TAMBIÉN:

Chile: Los jóvenes, lejos de la farsa plebiscitaria y la tradición de la democracia representativa

De acuerdo a los datos recopilados, la desaprobación del mandatario chileno fue registrada en un 84 por ciento, valoración que se ha mantenido alta desde el estallido social contra su Gobierno en octubre pasado.

Asimismo, quienes participaron en la encuesta manifestaron solo un 34 por ciento de respaldo a la gestión de los Carabineros (policía militar), disminución histórica, quienes han sido denunciados por cometer violaciones de derechos humanos durante las manifestaciones.

Con respecto al plebiscito que está previsto para abril próximo, el 67 por ciento está de acuerdo con aprobar una nueva Constitución, lo que representa cinco puntos menos a la medición anterior, mientras que un 27 por ciento ha rechazado esta consulta, unos cinco puntos más que la previa.

Respecto a la situación económica en el país, la encuesta demostró que es un tema que aún preocupa a la población, pues solo el 13 por ciento tiene expectativas de que mejore, el 43 por ciento cree que se mantendrá igual y ese mismo porcentaje de personas cree que empeorará.

Pese a las fuertes represiones de los agentes del Estado contra las protestas antigubernamentales, en las que miles de personas han resultado heridas y cientos con lesiones oculares, el rechazo hacia Piñera se ha mantenido desde octubre de 2019, reiterando el pedido de su renuncia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.