• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta iniciativa forma parte del Acuerdo Nacional por la Infancia que impulsa el Gobierno chileno.

Esta iniciativa forma parte del Acuerdo Nacional por la Infancia que impulsa el Gobierno chileno. | Foto: @sebastianpinera

Publicado 12 abril 2018



Blogs


El nuevo ente tendrá como principal objetivo la coordinación de los organismos estatales vinculados al cuidado y protección de la infancia.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este jueves la creación de la Subsecretaría de la Niñez, institución encargada de garantizar la protección y el respeto a los derechos de los niños.

"Esta nueva Subsecretaría tendrá como misión trabajar en la promoción y protección integral de los derechos de los niños", expresó el jefe de Gobierno duran la promulgación de la ley.

El nuevo ente dependerá del Ministerio de Desarrollo Social y tendrá como principal objetivo la coordinación de los organismos estatales vinculados al cuidado y protección de la infancia.

Durante la ceremonia celebrada en el Palacio de la Moneda, sede del Ejecutivo, fue designada Carol Bown para dirigir la nueva institución.

Piñera indicó que la Subsecretaría creará planes de acción para prevenir casos de abuso infantil, así como evitar que los niños chilenos sean enviados a los hogares del Servicio Nacional de Menores (Sename) "porque el lugar natural para un niño es su familia".

Asimismo, el mandatario informó que el grupo de trabajo entregarán en 50 días las primeras conclusiones tras la mesa de trabajo realizada en días pasados y que corresponde al Acuerdo Nacional por la Infancia, impulsado por el Gobierno chileno.

>> Sebastián Piñera firma proyecto de ley para migrantes en Chile


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.