• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo confinamiento total entrará en vigor el próximo sábado a las 05H00 (hora local).

El nuevo confinamiento total entrará en vigor el próximo sábado a las 05H00 (hora local). | Foto: EFE

Publicado 10 junio 2021



Blogs


Por tercera vez, Santiago de Chile entrará en el máximo confinamiento desde la llegada de la pandemia de Covid-19 al país suramericano.

Toda la Región Metropolitana de Chile, que abarca a Santiago (capital), volverá a tener una cuarentena total por el rebrote de contagios de Covid-19, informaron este jueves las autoridades sanitarias del país.

Extienden cierre de fronteras en Chile hasta el 30 de junio

Esta medida restrictiva es anunciada luego que el Ministerio de Salud presentó un parte sobre la situación pandémica, con otras 198 muertes y de 7.710 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas.

El nuevo confinamiento total entrará en vigor el próximo sábado a las 05H00 (hora local). Junto con la capital, pasarán a cuarentena cuatro comunas en las regiones de Valparaíso, O'Higgins, Maule y Los Lagos.

La subsecretaria de Salud chilena, Paula Daza, informó en conferencia de prensa que la aplicación de la medida corresponde al incremento de los contagios, la alta ocupación de camas en los hospitales, un 98 por ciento en unidades de cuidados intensivos, y la disminución de la asistencia de las personas a vacunarse contra la Covis-19.

"Si bien en nuestro país hemos visto cierta estabilización de los casos y en algunas regiones tendencias positivas, la Región Metropolitana nos preocupa de mayor manera por la cantidad de habitantes y las camas críticas", informó la funcionaria.

Según el parte oficial, la cifra de contagios en Chile asciende a un 1.453.478 infectados, mientras que la de fallecidos es de 30.339. Entretanto, 3.266 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos. (UCI).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.