• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Chile llegó este domingo a sus peores cifras de contagio, con 1.647 confirmados en un día.

Chile llegó este domingo a sus peores cifras de contagio, con 1.647 confirmados en un día. | Foto: EFE

Publicado 11 mayo 2020



Blogs


El San José es el único recinto hospitalario de la zona norte y atiende a ocho comunas de la región metropolitana.

La Federación de Asociación de Salud Pública (Fedasap) de Chile denunció en redes el fallecimiento de un joven a causa del nuevo coronavirus por la falta de insumos médicos.

LEA TAMBIÉN 

Chile reporta nuevo récord diario de casos de la Covid-19

“Que el gobierno y el Ministerio de Salud explique dónde están los ventiladores disponibles”, reclamó el organismo.

La muerte ocurrió en el hospital de San José, ubicado en la capital, por la falta de un respirador mecánico que evitara la muerte del joven. Al respecto, la presidenta de la organización, Carmen Luz Scaff, afirmó que existe un “grave y mortal colapso en el Hospital San José”.

Detalló que antes de fallecer, los médicos trataron de darle apoyo vital durante 35 minutos, pero sin el ventilador, se hizo imposible salvarlo.

Con este hecho, la comuna de Independencia, una de las más importantes de Santiago de Chile, suma un nuevo inconveniente a su enfrentamiento a la pandemia, específicamente en el hospital San José.

Hace algunas semanas, trabajadores del centro dieron a conocer graves faltas de insumos y diferencias con la dirección del hospital respecto a cómo afrontar el Covid-19

Asimismo, de acuerdo con las declaraciones del kinesiólogo del centro y dirigente de la Federación Metropolitana de Profesionales de la Salud (Aprus), Mauricio Navarro, “hay mucha incertidumbre, mucha angustia, al ver cómo nuestros compañeros se han ido enfermando. Y vemos una falta real de elementos de protección y no nos están resguardando”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.