• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Salud de Chile precisó que 796.791 personas se han recuperado de la Covid-19.

El Ministerio de Salud de Chile precisó que 796.791 personas se han recuperado de la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 5 marzo 2021



Blogs


En el país suramericano el número total de fallecidos a causa del coronavirus asciende a 20.928.

El Ministerio de Salud de Chile desde su sitio oficial precisó este martes que han sido diagnosticada en el país un total de 845.450 casos de Covid-19, de ellos 5.325 corresponden a las últimas 24 horas.

LEA TAMBIÉN

Huelga general es la convocatoria para este viernes en Chile

Asimismo la institución sanitaria precisó que del acumulado de personas diagnosticadas con la Covid- 19, 27.317 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 796.791 personas.

“En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS (Departamento de Estadísticas e Información de Salud), en las últimas 24 horas se registraron 90 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. El número total de decesos asciende a 20.928 en el país”, declaró la organización ministerial.

El ministerio de Salud de Chile precisó además que 1.755 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 1.513 están con apoyo de ventilación mecánica.

La región de Los Ríos registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes. Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son Los Ríos, O’Higgins, Metropolitana, Los Lagos y Valparaíso, según los datos ofrecidos por la máxima institución sanitaria.

“Mientras sigue avanzando el proceso de vacunación con normalidad y de acuerdo a lo planificado, la ciudadanía no debe olvidar las medidas de autocuidado: siempre usar mascarilla, lavar manos con agua y jabón, mantener distanciamiento físico, evitar aglomeraciones, ya que son por ahora las medidas más efectivas”, acotó el ministro de Salud Enrique Paris.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.