• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades sanitarias expresaron preocupación por el aumento de casos en los últimos 14 días en las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Las autoridades sanitarias expresaron preocupación por el aumento de casos en los últimos 14 días en las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes. | Foto: Reuters

Publicado 28 septiembre 2020



Blogs


El número total de recuperados en el país ascendió a 433.016.

Las autoridades sanitarias de Chile informaron este lunes el diagnóstico 1.770 nuevos casos de la Covid-19 en las últimas 24 horas y 57 fallecimientos a causa de complicaciones de la enfermedad en el mismo período de tiempo.

LEA TAMBIÉN:

Universidad de Chile propone crear centro de producción vacunal

Así, el parte oficial del Ministerio de Salud confirma que la nación suramericana acumula un total 459.671 contagios desde que inició la pandemia. En tanto el número de decesos se ha elevado a 12.698.

En ese sentido, en la última jornada de pesquisas se realizaron 34.473 exámenes para detectar el virus. La cifra total de pruebas que se han realizado es 3.265.887.

Igualmente, se notificó que se han recuperado un total de 433.016 personas. También se informó que existen 13.597 casos activos en el país, mientras que 884 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de ellas 136 se encuentran en estado crítico.

Por su parte el ministro de Salud, Enrique Paris, expresó preocupación por el aumento de casos en los últimos 14 días en las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes (todas en el sur). “Llamamos a los habitantes y a las autoridades de esas zonas, a seguir colaborando para evitar la diseminación del virus”, acotó el jefe de la cartera sanitaria.

En cambio, la autoridad mencionó la situación favorable que continúa presentando la región norte del país. “Atacama ha tenido grandes progresos en Copiapó y en Tierra Amarilla, zonas que tendrán buenas noticias de mantener su evolución positiva”, añadió.

Asimismo, también se mencionó la incidencia epidemiológica que pudiera tener las Fiestas Patrias en la nación por lo que se precisó que se analizará, en cuestiones sanitarias, lo que ocurra durante esos días y las próximas medidas que se determinen serán a partir del resultado de dicho análisis.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.