• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro precisó que el aumento de los casos positivos correspondió al fuerte aumento de contagios en la sureña región de Magallanes.

El ministro precisó que el aumento de los casos positivos correspondió al fuerte aumento de contagios en la sureña región de Magallanes. | Foto: Twitter @ministeriosalud

Publicado 9 septiembre 2020



Blogs


El país acumula un total de 427.027 casos positivos a la Covid-19 y 11.702 muertes.

El Ministerio de Salud de Chile informó este miércoles que la nación reportó al cierre del día 1.482 casos nuevos al coronavirus y 20 personas fallecieron a consecuencia de la enfermedad, en una jornada en la cual destaca la continua disminución de casos.

LEA TAMBIÉN

Uso de frase de Víctor Jara por derecha chilena causa polémica

El ministro del sector, Enrique Paris, ha insistido en que el país sigue en una "disminución constante" de contagios luego de presentar el balance diario de la nación respecto a la Covid-19.

Precisó que en los últimos siete días "las variaciones de nuevos casos a nivel nacional es de menos uno por ciento" en el caso de siete regiones, donde los casos han disminuido en las últimas dos semanas.

En la actualidad, según los últimos datos oficiales, hay 942 personas en las Unidades de Cuidado Intensivo, 708 de las cuales están con respiración mecánica y 125 se encuentran en estado crítico.

El ministro Paris agregó que "todos estamos trabajando para que Chile tenga una vacuna en el plazo que hemos indicado. Será gratuita y será inicialmente para los grupos de riesgo".

Las autoridades sanitarias informaron que a partir del próximo lunes cuatro municipios del país, pasarán a etapas más avanzadas en el programa Paso a paso para el relajamiento de la cuarentena.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.