• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Chile roza los cuatro millones de contagios de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Chile roza los cuatro millones de contagios de Covid-19 desde el inicio de la pandemia. | Foto: EFE

Publicado 22 junio 2022



Blogs


El Ministerio de Salud de Chile indicó que las regiones con mayor índice contagios en la última semana son Valparaíso, O´Higgins, Coquimbo y Metropolitana.

El Ministerio de Salud de Chile confirmó el martes 4.326 nuevos pacientes positivos a la enfermedad de la Covid-19, con una positividad al Sar Cov-2 en las últimas 24 horas.

LEA TAMBIÉN: 

Trabajadores del cobre anuncia paro nacional en Chile

Las autoridades sanitarias anunciaron que “la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 2 por ciento y 37 por ciento para la comparación de siete y 14 días, respectivamente”, lo que refleja un aumento de las personas con la enfermedad.

“De los 4.326 casos nuevos, 43 por ciento se diagnostica por test de antígeno, un 29 por ciento se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 15 por ciento de los notificados son asintomáticos”, acotó el ente de salud chileno.

Por otra parte, la cartera sanitaria confirmó que la positividad diaria en la Región Metropolitana es de 15.14 por ciento, al tiempo que las regiones con mayor índice de activos confirmados en la última semana son Valparaíso, O´Higgins, Coquimbo y Metropolitana.

Otros de los datos ofrecidos por el ministerio corroboran que la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, sucedida por las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Biobío.

La cifra total de diagnosticados con el Sar Cov-2, causante de la enfermedad, alcanza los 3.906.107, de los cuales 40.449 pacientes se encuentran en etapa activa y se han registraron nueve fallecidos por causas asociadas a la Covid-19, con un acumulado total en Chile de 58.286 decesos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.