• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades chilenas han instalado túneles de desinfección en lugares proclives a la concentración de personas.

Las autoridades chilenas han instalado túneles de desinfección en lugares proclives a la concentración de personas. | Foto: EFE

Publicado 9 abril 2020



Blogs


Las cifras actualizadas incluyen 57 decesos y 1.274 pacientes recuperados.

La propagación del nuevo coronavirus en Chile alcanzó la suma de 5.972 casos confirmados, según cifras oficiales publicadas por el Ministerio de Salud de Chile.

LEA TAMBIÉN

Gobierno chileno anuncia medidas contra efectos de la Covid-19

La actualización de este jueves da cuenta además de que la Covid-19 se ha cobrado la vida de 57 personas en todo el país.

En las últimas 24 horas, se confirmaron 426 pacientes nuevos, en tanto se lamentaron 9 decesos, récord para una jornada hasta el momento.

En cuidados intensivos se atiende a 360 casos, 54 de los cuales están en estado grave.

Las regiones más afectadas en cuanto al número de infectados son la Metropolitana (2.832 casos y 21 fallecidos), Araucanía (689 casos y 16 fallecidos), Ñuble (571 casos con 6 fallecidos) y Biobío (460 y dos fallecidos).

Entre tanto, 1.274 pacientes se han recuperado, para los cuales el Gobierno creará un carnet que los identifique como tal, lo cual figurará en registros oficiales.

Se informó además que se decretó la cuarentena obligatoria para nuevas zonas de varias regiones del país, siendo estas Barnechea, Vitacura, Providencia, la mitad sur de Ñuñoa y la mitad sur de la comuna de Santiago; la zona oeste de la comuna de Puente Alto, toda la región Metropolitana y de la región de Araucanía, la comuna de Nueva Imperial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.