• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El descubrimiento de nuevas cepas, unido a que la campaña de vacunación comenzó con adultos mayores ha provocado que la mayoría de casos se concentren en edades menores

El descubrimiento de nuevas cepas, unido a que la campaña de vacunación comenzó con adultos mayores ha provocado que la mayoría de casos se concentren en edades menores | Foto: EFE

Publicado 9 abril 2021



Blogs


Chile espera vacunar al 80 por ciento de la población antes de terminar junio

Las autoridades de Salud de Chile informaron este jueves un “cambio radical” en la edad de los enfermos que ingresan a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) a diferencia de la primera ola de coronavirus: ahora son más los menores de 39 años que los mayores de 70.

LEA TAMBIÉN:

Chile cierra sus fronteras ante repunte de casos de la Covid-19

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alfredo Dougnac, explicó que Chile tiene nuevo récord de contagios diarios con 8.195 casos, así como nuevas marcas de pacientes ingresados en las UCI 3.044. Igualmente, apuntó que el cambio de edad entre los hospitalizados por Covid-19 ya se ha consolidado.

“Hay una baja sostenida de los pacientes mayores de 70 años y una estabilización de los pacientes entre 60 y 70 años. Preocupa, sin embargo, el alza sostenida de los grupos menores de 59 años. Incluso el grupo menor de 39 años sobrepasa al de mayores de 70”, dijo Dougnac.

"Es decir, agregó, hoy ingresan a las unidades de Cuidados Intensivos más pacientes menores de 39 años que mayores de 70, lo cual marca un cambio radical respecto a la primera ola".

El cambio en las edades se debe a dos razones: una, que la campaña de vacunación de Chile que inició el 3 de febrero ha llegado a 7.200.000 de personas con al menos una dosis; la otra, es el descubrimiento de nuevas variantes virales.

La campaña de vacunación masiva llegó primero a los mayores de 90 años. Hasta el momento, 2.932.907 mayores de 60 años ya se han vacunado.

El objetivo gubernamental es lograr inocular a 15.200.000 personas para un 80 por ciento de sus ciudadanos, antes del 30 de junio.

Según un estudio de efectividad del fármaco desempeñado por la Universidad de Chile, el uso combinado de las vacunas Pfizer, originada en Estados Unidos, y la Sinovac, del laboratorio chino, tiene una efectividad del 56,5 por ciento luego de 14 días de aplicada la segunda dosis.

No obstante, la campaña se intensifica de manera simultánea al aumento de casos de enfermos, lo que obligó a las autoridades a imponer restricciones en casi todo el país a partir del aislamiento y el cierre de las fronteras desde este lunes.

En las últimas 24 horas hubo 183 fallecidos por la Covid-19. Chile acumula 1.051.270 casos totales y 23.979 fallecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.