• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades sanitarias señalaron que a las cifras oficiales se le añadirán 31.412 contagios que no estaban informados.

Las autoridades sanitarias señalaron que a las cifras oficiales se le añadirán 31.412 contagios que no estaban informados. | Foto: AFP

Publicado 16 junio 2020



Blogs


La Región Metropolitana continúa reportando el mayor número de contagiados del país con 4.022 en las últimas 24 horas, lo que representa el 80 por ciento del total contabilizado.

El Ministerio de Salud (Minsal) de Chile confirmó este martes 5.013 nuevos casos de la Covid-19, por lo que el total de positivos asciende a 184.449, mientras que el número de fallecidos alcanza los 3.383 decesos desde el inicio de la pandemia.

LEA TAMBIÉN: 

Reportan 6 muertes por Covid-19 en las calles de Bolivia

La Región Metropolitana (Santiago) continúa reportando el mayor número de contagiados del país con 4.022 en las últimas 24 horas, lo que representa el 80 por ciento del total contabilizado. Con relación a las víctimas mortales, la capital chilena acumula 2.934 defunciones.

Durante el balance diario de la pandemia de la Covid-19, el jefe del Departamento de Epidemiología del ente sanitario, Rafael Araos, señaló que a las cifras oficiales se le añadirán 31.412 contagios que no estaban informados. 

“Hemos detectado que existe un número importante de personas que, ya sea no han sido notificadas, o bien su estado no ha sido actualizado en epivigilia. Es decir, continúan como pendientes. Este grupo de personas no notificadas, o sospechosas, o pendientes, tienen PCR positivo (…) y constituyen de esa manera casos confirmados”, aseveró Araos.

De acuerdo con la información oficial, los 31.412 nuevos casos que se incluirán en las estadísticas fueron detectados, principalmente, en la Región Metropolitana, desde el comienzo de la pandemia.

La decisión fue tomada por el Ministerio de Salud a sugerencia de asesores científicos y la actualización estadística será divulgada mañana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.