• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El país suramericano acumula un total de 61.857 casos de la Covid-19  confirmados.

El país suramericano acumula un total de 61.857 casos de la Covid-19 confirmados. | Foto: EFE

Publicado 23 mayo 2020



Blogs


La cifra ha sido la más alta en 24 horas desde el inicio del brote del nuevo coronavirus en el país suramericano que ya acumula 630 fallecidos, mientras 25.342 personas se han recuperado.

Chile registró en las últimas 24 horas un nuevo récord de contagios por coronavirus al reportar 4.276 personas positivas al Covid-19, lo que hizo que la cifra de infectados sobrepasara los 60.000 casos confirmados, según informó este viernes el Ministerio de Salud.

LEA TAMBIÉN:

Chile al borde del colapso sanitario por la Covid-19

La cifra de contagios diario es la más alta desde el inicio del brote en el país suramericano, que ya acumula un total de 61.857 casos confirmados.

La cantidad de víctimas mortales por la Covid-19 en Chile ascendió a 630 fallecidos, mientras que 25.342 personas lograron recuperarse.

En los últimos días, Chile ha experimentado un crecimiento de casi un 30 por ciento en el número de fallecidos, por lo que la subsecretaria de Salud, Paula Daza, advirtió que el Gobierno seguirá de cerca el comportamiento de las estadísticas.

 

La cartera de Salud confirmó que entre los nuevos registros de infectados, 3.863 personas presentaron síntomas y 413 fueron calificadas como asintomáticas.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró por su parte que el país todavía no se acerca al pico máximo en la curva epidemiológica, sin embargo, insistió en que el sistema de salud se encuentra preparado para el escenario más complejo.

Las autoridades sanitarias prevén tener listas para finales de mayo unas 500 camas adicionales, las que "son suficientes para atender a quienes lo requieran, especialmente en unidades de cuidados intensivos", aseveró el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

Sin embargo, el secretario general del Colegio Médico, José Miguel Bernucci, informó que los servicios de cuidados intensivos de varios hospitales de la Región Metropolitana (Santiago), la zona más afectada por la pandemia, están a punto de colapsar.

Bernucci solicitó a la población acudir a los hospitales solo cuando tenga dificultades respiratorias y no ante síntomas de menor gravedad, para así cooperar con los equipos médicos que se encuentran trabajando bajo mucha presión.

Algunas ciudades chilenas aún no aplican la cuarentena. Tal es el caso de Valparaiso, donde su alcalde, Jorge Sharp, explicó que están aplicando un "modelo de confinamiento barrial" para contener la propagación de la enfermedad.

"El ministro Mañalich dio un dato dantesco: cada 34 minutos muere una persona por coronavirus en Chile, entonces, cuidémonos, lavémonos las manos, el autocuidado puede hacer la diferencia", sentenció.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.