• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno adelantó que la cifra de fallecidos por Covid-19 en el país podría ser mayor que la informada hasta la fecha.

El Gobierno adelantó que la cifra de fallecidos por Covid-19 en el país podría ser mayor que la informada hasta la fecha. | Foto: EFE

Publicado 7 junio 2020



Blogs


Las autoridades sanitarias del país austral, señalan que el número total de contagios llega a 134.150 y 1.637 decesos a causa del virus de la Covid-19.

Chile presentó este domingo las peores cifras desde el inicio de la pandemia de Covid-19, con 6.405 nuevos contagios y otros 96 fallecidos en un día, informó el Ministerio de Salud.

LEA TAMBIÉN 

Viuda de líder mapuche asesinado confirma amenazas de Carabineros contra su marido

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que con los datos recopilados la cantidad de fallecimientos alcanza el total de 1.637, asimismo, detalló que los nuevos contagios aumentan a 134.150. Mañalich informó que de los enfermos activos, 1.336 pacientes se encuentran conectados a la ventilación mecánica. De ellos 372 permanecen en estado crítico.

Asimismo, recordó que debido al cambio de metodología la cifra de muertos puede ser mayor que lo informado hasta el presente. Mañalich explicó que esa revisión se hizo a principios de esta semana, cuando se empezaron a sumar a la cifra de decesos las personas que morían con síntomas de Covid-19 pero tenían el resultado del examen PCR pendiente.

El funcionario aseguró que esto “nos lleva a la necesidad de reconocer, de acuerdo a las definiciones que ha hecho la organización Mundial de la Salud (...) en asignar como posibles casos de muerte asociadas a Covid-19 un número adicional de 653 personas fallecidas”.

Por el aumento de casos, el ministro de Salud informó que se decidió imponer la cuarentena total en las ciudades de Calama, en la región de Antofagasta, y en San Antonio, en la de Valparaíso, la cual comenzará a regir desde el próximo martes a las 22H00 hora local.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.