• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una actualización estadística de las últimas 24 horas dio cuenta que en el país se sumaron 1.032 nuevos casos de Covid-19.

Una actualización estadística de las últimas 24 horas dio cuenta que en el país se sumaron 1.032 nuevos casos de Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 6 mayo 2020



Blogs


La provincia de Santiago en Chile es la zona más afectada por la pandemia, concentrando el 84 por ciento de los casos confirmados que registra el país suramericano.

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, anunció este miércoles que iniciarán nuevas cuarentenas en 12 municipios de la capital, Santiago de Chile, a partir de este viernes a las 22H00 (hora local) ante el incremento de casos confirmados con la Covid-19 en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Critican a Gobierno chileno por plan de retorno a la normalidad

De esta forma, ya serían 25 de los 32 municipios de la provincia de Santiago las que se encontrarían bajo esta medida extrema. Los nuevos territorios que se suman a la cuarentena son Cerro Navia, Conchalí, La Granja, San Miguel, Lo Espejo, Macul, Lo Prado, Peñalolén, La Florida, Renca, San Joaquín y La Cisterna.

Las autoridades sanitarias han señalado que estas localidades coinciden en acumular una tasa de incidencia entre 134,4 y 211 infectados por cada 100 mil habitantes. También, agregaron que el criterio para determinar la aplicación de una cuarentena se basa en otros factores como la concentración de casos por kilómetro cuadrado y la disponibilidad de instalaciones sanitarias para dicho territorio.

Mañalich explicó que si bien la enfermedad se está extendiendo hacia barriadas vulnerables, el aumento de los nuevos casos obedece a una mayor aplicación de exámenes de reacción en cadena de la polimerasa (PCR).

En la conocida Región Metropolitana se instalarán barreras sanitarias en las vías que colindan con Valparaíso, para evitar que la pandemia se expanda hacia ese vecino territorio.

Una actualización estadística de las últimas 24 horas, ofrecida por el titular de Salud, dio cuenta que en el país se sumaron 1.032 nuevos casos de Covid-19, el 84 por ciento de ellos concentrados en Santiago, lo que elevó el total de infectados a 23.048 y 281 fallecidos, al agregarse otros seis decesos.

Sin embargo, el reclamo al Gobierno de 22 alcaldes de la capital chilena aboga por una cuarentena generalizada en la región, para intentar contener la propagación del coronavirus. Asimismo, consideran que esta medida debe venir acompañada de una ayuda financiera para miles de familias que no disponen de recursos suficientes para enfrentar la pandemia al quedar sin sustento por el cierre de gran cantidad de empresas.

Por otra parte, pidieron a las autoridades un reforzamiento sustancial de la seguridad pública, debido al incremento de la delincuencia en la ciudad, así como aumentar los controles por las fuerzas policiales para hacer cumplir las cuarentenas y demás medidas de aislamiento, pues la mayoría de los delitos ocurren durante el toque de queda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.