• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las declaraciones del ministro fueron tildadas de "imbéciles", "cerdas" y "fachas", además de otros calificativos fuerte significado para expresar disgusto.

Las declaraciones del ministro fueron tildadas de "imbéciles", "cerdas" y "fachas", además de otros calificativos fuerte significado para expresar disgusto. | Foto: Twitter @zuillet

Publicado 22 julio 2020



Blogs


El argumento del titular de educación chileno para defender la vuelta a clases ha tenido repercusión en redes sociales.

El ministro de Educación de Chile, Raúl Figueroa, manifestó ante una televisora local que retomar las clases en el país es una salida para niños hacinados, que están en riesgo de ser abusados sexualmente en sus hogares, como justificante para levantar el confinamiento, lo que generó una reacción de rechazo en redes.

LEA TAMBIÉN

Marchan en solidaridad con presos políticos mapuche en Chile

“Un niño hacinado, con riesgo de ser abusado sexualmente en su hogar, tiene que tener la posibilidad de ir a la escuela, de ir a encontrarse con sus compañeros, con sus profesores, a recibir la alimentación que siempre ha recibido, y a mantener los aprendizajes que se merece”, expresó Figueroa.

Las declaraciones fueron hechas en el contexto de estar explicando el plan de desconfinamiento establecido en Chile, conocido como “Paso a Paso”. Si bien refirió que la vuelta a las aulas será gradual, el argumento esgrimido ha recibido un gran número de muestras de rechazo en redes sociales.

Bajo la etiqueta #MinistroEducacionResponde, usuarios chilenos de la red social Twitter han mostrado su inconformidad con las manifestaciones del funcionario, alegando que no se puede convencer a la ciudadanía de la medida asegurando que los menores son puestos en peligro por los propios familiares con los que conviven.

“Que el ministro de Educación diga ahora que si no vuelven a clases los niños, están en riesgo de ser abusados en sus casas, es pasarse ya varios pueblos en ese afán enfermizo del Gobierno de volver a la normalidad”, refirió el usuario “Vagabundo ilustrado”.

“Le preguntan cosas serias al ministro y dice que por no enviar a nuestros hijos a clases presenciales, los padres somos abusadores sexuales. Debut y despedida del Ministro de Educación. Hay que echarlo”, fue el criterio de la usuaria “Mónica Pía Solar”.

“Ministro, esto es una ofensa a todas las madres padres y apoderados que hoy están con sus hijos e hijas en sus casas enfrentando la crisis. Basta de insultos y de ceguera”, dijo por su parte la usuaria “Virginia Alvayay”.

“En su miserable afán de volver a la normalidad y que las guarderías (los colegios) le permitan a los padres y madres volver a sus puestos de trabajo, el ministro dice argumenta que los niños corren el riesgo de ser abusados sexualmente en sus casas”, denuncia en su cuenta quien se identifica como “Joby Jett”.

“Yo, madre de 3, exijo la salida del ministro de educación por decir que mis hijos corren peligro en mi casa si no vuelven de forma presencial a clases. No permitiré que me insulte ni a los que viven con mis hijos que son sus abuelos”, publicó la usuaria “Fanellia”.

Calificativos como “imbécil”, “cerdas declaraciones”, pensamiento facho” y otros con el empleo de palabras de fuerte significado para expresar disgusto, fueron también empleadas en publicaciones emitidas en respuesta a las declaraciones de Figueroa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.