• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De total de personas contagiadas con la Covid-19, 17.740 se mantienen activos.

De total de personas contagiadas con la Covid-19, 17.740 se mantienen activos. | Foto: EFE

Publicado 29 julio 2020



Blogs


El Ministerio de Salud asegura que la región metropolitana de Santiago presenta un mayor acumulado de contagios.

El subsecretario de Redes Asistenciales de Chile, Arturo Zúñiga, declaró este miércoles que "en las últimas 24 horas se registraron 462 nuevos casos de coronavirus en el país, elevando el número de contagios totales a 351.575".

LEA TAMBIÉN:

Chile flexibilizará restricciones sanitarias contra la Covid-19

De la cifra reportada, 17.740 se mantienen activos, de los cuales 458 se encuentran internados en unidades de cuidados intensivos producto de complicaciones respiratorias. Por otra parte, del total de contagiados 228 permanecen en estado crítico, agregó Zúñiga.

El funcionario continuó su comunicado informando sobre el fallecimiento de otras 38 personas infectadas por el coronavirus. Con estos nuevos datos se alcanza una cifra total de 9.278 defunciones.

Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud de Chile, la región metropolitana de Santiago (capital) es la que presenta un mayor acumulado de contagios, con un total de 254.354 personas.

El primer caso positivo a la Covid -19 se reportó el pasado 2 de marzo. Este correspondió a un médico pediatra de 33 años quien había viajado por Malasia, Indonesia, Islas Maldivas y España, regresando a su país de origen el 25 de febrero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.