• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Manifestantes antigubernamentales reciben el Año Nuevo en la Plaza Dignidad en Santiago de Chile.

Manifestantes antigubernamentales reciben el Año Nuevo en la Plaza Dignidad en Santiago de Chile. | Foto: Reuters

Publicado 1 enero 2020





En la jornada, manifestantes realizaron un altar para homenajear a Mauricio Fredes, quien falleció el viernes luego de caer a un foso de agua cuando escapaba de la represión desatada por Carabineros.

Miles de chilenos volvieron a colmar la Plaza Dignidad, en Santiago de Chile, para recibir el Año Nuevo con una cena masiva y enfrentando la represión de la militarizada policía de Carabineros, en el marco de las protestas antigubernamentales que se prolongan por más de dos meses.

LEA TAMBIÉN:

Cientos de personas despiden a manifestante fallecido en Chile

Los manifestantes recibieron el 2020 con una cena masiva en la Plaza Italia, rebautizada como Dignidad, bajo la consigna “Año Nuevo con dignidad”.

La jornada de festejos y manifestación pacífica contó con música en vivo de diversos artistas.

Sin embargo, en medio de un gran operativo de seguridad desplegado por el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, Carabineros comenzó a reprimir con gases lacrimógenos y carros lanza agua.

Las personas más afectadas son las que se encuentran en la denominada primera línea, protegiendo a la multitudinaria manifestación.

Durante la jornada, manifestantes chilenos realizaron un altar para homenajear a Mauricio Fredes, quien falleció el viernes pasado a una cuadra de la denominada Plaza Dignidad luego de caer a un foso de agua cuando escapaba de la represión desatada por las fuerza especial de Carabineros.

Con velas y mensajes, decenas de personas se acercaron al altar para rendir tributo.

Según la autopsia realizara por el Servicio Médico Legal, Fredes, de 33 años de edad, murió por asfixia por sumersión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.