• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un hombre camina frente a un graffitti en una de las calles de Santiago de Chile durante la cuarentena obligatoria por la pandemia de Covid-19.

Un hombre camina frente a un graffitti en una de las calles de Santiago de Chile durante la cuarentena obligatoria por la pandemia de Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 27 abril 2020



Blogs


En el plebiscito se preguntará a los chilenos si aprueban o rechazan sustituir la actual Constitución, elaborada durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Ciudadanos chilenos protagonizaron el domingo una protesta en contra del Gobierno del presidente Sebastián Piñera, en rechazo a la postergación del plebiscito constituyente que debió haberse celebrado el 26 de abril.

LEA TAMBIÉN:

Detienen a camarógrafo de Prensa Latina en Santiago de Chile

La consulta popular, con la cual los chilenos se expresarán a favor o en contra de una nueva Constitución Política, fue reprogramada para octubre próximo ante la emergencia sanitaria decretada por la pandemia de coronavirus.

Medios locales informaron que los participantes en la protesta dominical hicieron sonar sus cacerolas en diversos puntos de Santiago de Chile.

Asimismo, un grupo de personas llevó a cabo una protesta en la plaza Italia, rebautizada como plaza de la Dignidad, donde corearon: “Apruebo, Apruebo”.

La militarizada policía de Carabineros reportó la detención de unas 13 personas que salieron a las calles a protestar.

Entre los detenidos figuró el camarógrafo de la agencia cubana de noticias Prensa Latina en Chile, Damián Trujillo, quien registraba una protesta pacífica en la plaza de la Dignidad.

Trujillo estuvo detenido, junto a otros participantes de la manifestación pacífica, durante varias horas.

El estallido social surgido en octubre pasado, con un saldo de decenas de muertos y centenares de lesionados y detenidos por Carabineros, culminó con la convocatoria al plebiscito que busca cambiar la actual Constitución, elaborada durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.