• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diputados chilenos aprobaron el Acuerdo Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico el 17 de abril.

Diputados chilenos aprobaron el Acuerdo Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico el 17 de abril. | Foto: @ThiareteleSUR

Publicado 24 abril 2019



Blogs


Los participantes de la protesta sostienen que el TPP es antidemocrático y favorece a las corporaciones multinacionales a expensas de los intereses nacionales.

La Policía de Chile reprimió y detuvo a varios manifestantes, durante la protesta contra el renovado Acuerdo Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) de Cooperación Económica en Santiago de Chile.

LEA TAMBIÉN:
Indígenas brasileños protestan en la capital contra Bolsonaro

Los chilenos marcharon este martes con pancartas anti-TPP, mientras la Policía disparaba cañones de agua para dispersar a la multitud. 

De acuerdo a los participantes de la protesta, el TPP es antidemocrático y favorece a las corporaciones multinacionales a expensas de los intereses nacionales. También argumentan que amenaza la sanidad y hará crecer los precios de los medicamentos, así como pone en peligro los puestos de trabajo, el medio ambiente y los derechos de los trabajadores.

El mismo día, en la sala del Senado, el polémico tratado comenzó su segunda tramitación legislativa, instancia en la que sería votado recién en junio.

Según consignó La Tercera, al inicio de la sesión ordinaria diversos senadores pidieron que el texto del acuerdo fuera visto por comisiones distintas a la de Relaciones Exteriores donde comenzó a revisarse el TPP este martes, tales como Salud, Medio Ambiente y Agricultura.

La Cámara de Diputados de Chile aprobó el Acuerdo Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico el 17 de abril, tras discusiones agitadas. 

Además de movilizarse contra el TPP, profesores y estudiantes marchan en Chile por la ley de Nueva Educación Pública, que se mantiene en funcionamiento, pero con problemas de logística y abandono, a 4 de los 69 servicios locales que contempla dicha ley.

Para el jueves se espera una nueva marcha por el fortalecimiento de la educación pública y el fin de la persecución a dirigentes estudiantiles. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.