• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del Magisterio afirmó que los recientes anuncios de Sebastián Piñera esconden la presión de los grandes grupos económicos del país.

El presidente del Magisterio afirmó que los recientes anuncios de Sebastián Piñera esconden la presión de los grandes grupos económicos del país. | Foto: @AguilarMario

Publicado 20 abril 2020



Blogs


Para el presidente del Colegio de Profesores de Chile el llamado de Piñera a reanudar las clases atenta contra la salud de la gente y los estudiantes.

El presidente del Colegio de Profesores de Chile, Mario Aguilar, rechazó este domingo la postura del mandatario chileno Sebastián Piñera de reanudar las clases en el mes de mayo.

LEA TAMBIÉN:

Más de 786.000 trabajadores de Chile pueden quedar desempleados

Sebastián Piñera, apareció este domingo en cadena nacional para anunciar dos medidas: el retorno gradual de las trabajadoras y trabajadores públicos a sus labores presenciales, a contar de la próxima semana, y el aplazamiento de la vuelta a clases, que comenzará a implementarse durante el mes de mayo.

“Nos parece inaudito que, justamente cuando la pandemia esté en su máximo punto, (haya) un retorno a las clases. Es atentar directamente con la salud de la gente y los estudiantes”, afirmó el dirigente gremial al medio chileno Cooperativa.

El profesor subrayó que lo más grave eran los 3.600.000 estudiantes, 200.000 profesores, 200.000 asistentes en educación, y un número importante de empleados que trabaja en torno a los establecimientos educacionales, que tendrían que volver a sus funciones durante mayo.

Aguilar adelantó que si se mantiene la decisión del retorno a clases, desde el gremio llamaron a los representantes de los alumnos para que no los envíen a clases hasta que el Estado garantice que no hay riesgo de expansión del coronavirus.

Según el presidente del Magisterio afirmó que los recientes anuncios de Sebastián Piñera esconden la presión de los grandes grupos económicos del país. 

Mario Aguilar también mostró su desacuerdo con la decisión que los funcionarios públicos vuelvan a trabajar la próxima semana,  señalando que esto significa que aproximadamente un millón de personas vuelvan a desplazarse con normalidad por el territorio chileno.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.