• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los docentes piden mejoras salariales, declinar la propuesta de cambio curricular por parte del Estado y el pago de mención a maestras diferenciales.

Los docentes piden mejoras salariales, declinar la propuesta de cambio curricular por parte del Estado y el pago de mención a maestras diferenciales. | Foto: @AguilarMario

Publicado 23 julio 2019



Blogs


Los docentes adscritos al Colegio de Profesores de Chile mantendrán sus propuestas para dignificar su trabajo y mejorar el sistema educativo del país.

El Colegio de Profesores de Chile, a través de su presidente Mario Aguilar, anunció este martes el fin de la huelga que se prologó a casi dos meses tras votaciones de los dirigentes magisteriales.

LEA TAMBIÉN: 

Líder comunal chileno cuestiona omisiones del informe Bachelet

Con la participación de 20.379 maestros, equivalentes al 50 porciento aptos para votar, la opción de deponer el paro obtuvo un 67.3 por ciento frente al 32.6 que preferían mantener la huelga hasta que el Gobierno chileno cumpla con los docentes y estudiantes.

"Ha sido un movimiento extraordinario, nadie se imaginaba las numerosas marchas que convocamos (..) el movimiento obligó a un Gobierno soberbio y arrogante a mejorar su tono, para que nos trate con respeto; seguiremos exigiendo nuestros derechos", manifestó en rueda de prensa tras los resultados.

Aguilar destacó la organización, compromiso y solidaridad de la población chilena durante las jornadas de paro y protestas en varias regiones del país; al tiempo que reiteró su inconformismo por las propuestas, especialmente laborales, del Ejecutivo para el gremio magisterial.

Entre sus exigencias, los docentes piden mejoras salariales, declinar la propuesta de cambio curricular por parte del Estado que deja como materias optativas la Historia, Educación Física y Artes en los dos últimos años de enseñanza media, y el pago de mención a maestras diferenciales y educadoras de párvulos. 

Por su parte, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, insistió en la precariedad de recursos para cumplir con las exigencias del gremio.  La funcionaria ha sido criticada por las agresiones y atropellos contra estudiantes y profesores, disminuyendo su apoyo de un 32 a 23 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.