• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Colegio de Profesores mantiene su posición de diálogo y movilizaciones en las principales regiones del país.

El Colegio de Profesores mantiene su posición de diálogo y movilizaciones en las principales regiones del país. | Foto: Reuters

Publicado 26 junio 2019



Blogs


Representantes del Colegio de Chile convocaron a otros sectores sociales a unirse a la nueva movilización para exigir mejoras laborales. 

Al no llegar a un acuerdo con el Ministerio de Educación, tras cuatro semanas de paro, el Colegio de Profesores de Chile convocó para este jueves al cuerpo magisterial a una marcha de carácter nacional. 

LEA TAMBIÉN:

Continúa paro nacional indefinido de docentes en Chile

Los docentes se han desplegado en todas las regiones del país para visibilizar ante la opinión pública sus exigencias de mejoras laborales ante el Gobierno presidido por Sebastián Piñera, e invitan a otros sectores para que se unan a su causa.  

La jornada de movilización será luego de la reunión que sostuvo la organización con la ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien lamentó no haber alcanzado un acuerdo.

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, indicó que la organización espera que la ministra considere los puntos expuestos en la reunión y reiteró en estos reseñan los problemas reales de la educación chilena, lo que impide buenas condiciones laborales.

"En estos momentos, las conversaciones con el Ministerio no están avanzadas ni retrasadas, siguen por que hemos revisado cada punto, de nuestra parte hemos dado argumentos a cada petición (...) Le comunicamos a la ministra que el paro obedece a deficiencias laborales y no a cuestiones políticas como señala la Secretaría de Estado", sentenció Aguilar.

Finalmente, los estudiantes se han solidarizado con los docentes al expresar su apoyo a través de comunicados y el acompañamiento en las manifestaciones. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.