• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diego Alexis Ancalao Gavilán, es hijo de campesino y weichafe mapuche del Lof Ancalao y ahora representará a La Lista del Pueblo.

Diego Alexis Ancalao Gavilán, es hijo de campesino y weichafe mapuche del Lof Ancalao y ahora representará a La Lista del Pueblo. | Foto: Twitter @DiegoAncalao

Publicado 21 agosto 2021



Blogs


Se tata de Diego Ancalao quien representará a esa formación pero todavía reunir firmas para presentarse a las elecciones.

Una de las formaciones políticas chilenas, La Lista del Pueblo, anunció el viernes que Diego Ancalao, de origen mapuche, se impuso en las primarias hechas vía virtual, aunque todavía deben reunir cerca de 4.000 firmas para presentarse a las elecciones presidenciales de finales de año.

LEA TAMBIÉN: 

Unidad Constituyente elige candidato presidencial en Chile

La formación política dio la noticia en nombre de la ciudadanía independiente, que no se siente representada por los partidos políticos, luego de una consulta ocurrida entre el 12 y el 19 de agosto, un proceso en el que participaron 3.572 personas de todo Chile.

El comunicado recuerda que es un movimiento social nacido en las manifestaciones del 18 de octubre, hace dos años, y califican en proceso interno de complejo, no obstante, dicen, asumirán la responsabilidad de este nuevo desafío, consecuentes con sus principios.

 
De igual forma, denunciaron que las reglas del juego impuestas por una casta política no tiene conexión con las personas comunes y corrientes, con los territorios, con las organizaciones, porque no sabe de los abusos, de las injusticias.

Diego Alexis Ancalao Gavilán, es hijo de campesino y weichafe mapuche del Lof Ancalao.

De esta forma, Ancalao deberá reunir las cerca de 4.000 firmas necesarias restantes para inscribir su candidatura ante el Servel, teniendo como plazo máximo el próximo lunes 23 de agosto.

Antes, la colectividad había entregado su respaldo a Cristián Cuevas, pero posteriormente La Lista del Pueblo descartó entregar su apoyo al dirigente sindical de 52 años, debido a que su elección no se realizó a través de una consulta ciudadana.

Hace varias semanas, los distintos partidos políticos definen las candidaturas que, en definitiva, se enfrentarán en las elecciones presidenciales de finales de año.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.