• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado no se refirió a los hechos de represión suscitados esta tarde por parte de carabineros contra manifestantes en la Plaza de la Dignidad.

El jefe de Estado no se refirió a los hechos de represión suscitados esta tarde por parte de carabineros contra manifestantes en la Plaza de la Dignidad. | Foto: Reuters

Publicado 25 octubre 2020



Blogs


"Una Constitución debe recoger la herencia de las generaciones que nos antecedieron", indicó Piñera.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, destacó este domingo la masiva participación de la ciudadanía en los comicios del plebiscito constitucional.

LEA TAMBIÉN:

Apruebo obtiene el 86.59% de los votos chilenos en el extranjero

"Hoy hemos demostrado la naturaleza democrática, participativa y pacífica del espíritu de los chilenos (...) La voz de todos los ciudadanos se ha escuchado con fuerza, el voto ha tenido el mismo valor", indicó el jefe de Estado.

Aunque el Alto Mandatario ponderó el compromiso de los chilenos en votar por una nueva Constitución, recomendó que la nueva Carta Magna guarde la "herencia de las anteriores generaciones del país", pese a que aún se mantiene vivo el recuerdo de la dictadura Pinochetista.

"Hasta ahora la Constitución nos ha dividido, ahora todos debemos colaborar para que la nueva Constitución sea el gran marco de unidad, estabilidad y futuro. Una Constitución debe recoger la herencia de las generaciones que nos antecedieron y la voluntad de las generaciones presentes", aseveró el presidente Piñera.

El jefe de Estado no se refirió a los hechos de represión suscitados esta tarde por parte de carabineros contra manifestantes en la Plaza de la Dignidad, "hemos organizado y desarrollado un plebiscito transparente y seguro", agregó.

"Vamos a seguir avanzando en aliviar las carencias que tanto dolor han dado a las familias chilenas. Nuestra prioridad en estos meses es la recuperación de los empleos que hemos perdido, vamos a proteger la salud y a reactivar la economía", concluyó Piñera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.