• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La acusación contra Guevara tiene el respaldo de las bancadas de Democracia Cristiana, el Partido Comunista (PC), Partido Socialista (PS), PPD y parte del Frente Amplio.

La acusación contra Guevara tiene el respaldo de las bancadas de Democracia Cristiana, el Partido Comunista (PC), Partido Socialista (PS), PPD y parte del Frente Amplio. | Foto: Chile soy

Publicado 30 diciembre 2019



Blogs


La oposición pide la renuncia del intendente debido a su política de "tolerancia cero" durante la manifestaciones en la capital chilena, la cual ha doblado la represión contra la ciudadanía en las calles.

El jefe de la bancada del Partido por la Democracia (PPD), Ricardo Celis, confirmó este lunes la presentación de la acusación constitucional en contra del intendente de la región Metropolitana de Santiago de Chile (capital), Felipe Guevara.

LEA TAMBIÉN:

Piñera afirma que lo peor de la crisis política chilena ya pasó

De acuerdo a Celis, la acusación será presentada “por infracción en la Constitución en su artículo 19, numeral 13, fundamentalmente lo que tiene relación con el Derecho a Reunión de las personas, el derecho al libre desplazamiento, a la libertad de reunirse”.

Asimismo, el diputado chileno precisó que la acusación contra Guevara tiene el respaldo de las bancadas de Democracia Cristiana, el Partido Comunista (PC), Partido Socialista (PS), PPD y parte del Frente Amplio.

Celis detalló que el ingreso de la acusación podría concretarse durante la tarde de este lunes o el próximo jueves, lo que sumaría el cuarto juicio político en contra de miembros del Gobierno de Chile, incluido al presidente del país, Sebastián Piñera.

La oposición pide la renuncia del intendente debido a su política de "tolerancia cero" durante la manifestaciones en la capital chilena, la cual ha doblado la represión contra la ciudadanía en las calles.

Las críticas se acrecentaron después que el pasado viernes 20 de diciembre, un manifestante fuera atropellado por un carro policial, así como el incendio en el Cine Arte Alameda, provocado por bombas lacrimógenas.

Se espera que ocurra algo similar al caso del exministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, quien el Senado aprobó con 23 votos a favor y 18 en contra la Acusación Constitucional, la cual no podrá ejercer cargos públicos en los próximos cinco años. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.