• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a organizaciones de derechos humanos, en la dictadura militar de Pinochet se contabilizan más de 3.200 personas entre desaparecidas y asesinadas.

De acuerdo a organizaciones de derechos humanos, en la dictadura militar de Pinochet se contabilizan más de 3.200 personas entre desaparecidas y asesinadas. | Foto: Radio Universidad de Chile

Publicado 11 septiembre 2022



Blogs


"Hay más de 1.192 detenidos desaparecidos que todavía no sabemos dónde están, no es aceptable, no es tolerable, no lo podemos naturalizar", enfatizó el mandatario desde el Palacio de La Moneda.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció este domingo que se creará un plan de búsqueda de personas desaparecidas durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

LEA TAMBIÉN:

Chile conmemora 49 años del golpe de Estado contra Salvador Allende

"Hay más de 1.192 detenidos desaparecidos que todavía no sabemos dónde están, no es aceptable, no es tolerable, no lo podemos naturalizar", enfatizó el mandatario desde el Palacio de La Moneda.

Al mismo tiempo, el jefe de Estado acotó que reivindicar la memoria del expresidente Salvador Allende y de las demás víctimas no es del pasado, sino del presente, "la memoria sobre el presidente Salvador Allende y las miles víctimas de la junta militar no es solo objeto del pasado, sino un ejercicio movilizador". agregó.

El presidente Boric enfatizó que el plan de búsqueda de personas desaparecidas trabajará en conjunto con las organizaciones de parientes de las víctimas.

"Hace 49 años estos muros fueron testigos de una serena firmeza con la que un grupo de chilenos y chilenas intentaron defender la institucionalidad democrática, mientras eran avasallados por la fuerza de las armas", aseguró el jefe de Estado recordando el golpe que sufrió Allende por parte de Pinochet.

De acuerdo a organizaciones de derechos humanos, en la dictadura militar de Pinochet se contabilizan más de 3.200 personas entre desaparecidas y asesinadas. Actualmente, miles de familias exigen verdad, justicia y reparación integral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.