• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un contingente policial arremetió contra miembros de la Coordinadora No Más AFP que intentaban acercarse a las inmediaciones del Parlamento.

Un contingente policial arremetió contra miembros de la Coordinadora No Más AFP que intentaban acercarse a las inmediaciones del Parlamento. | Foto: Agencia Uno

Publicado 1 junio 2019



Blogs


En las inmediaciones del Congreso se registraron enfrentamientos entre manifestantes y Fuerzas Especiales de Carabineros.

En la previa y durante la presentación este sábado de la Cuenta Pública del presidente Sebastián Piñera ante el Congreso de Chile, se registraron enfrentamientos entre manifestantes y Fuerzas Especiales de Carabineros.

LEA TAMBIÉN:

Carabineros reprimen a profesores y estudiantes en Chile

La avenida Pedro Montt en Valparaíso fue escenario de represión cuando un importante contingente policial arremetió contra miembros de la Coordinadora No Más AFP que intentaban acercarse a las inmediaciones del Parlamento.

Los uniformados indicaron a través de alto parlante que la marcha no estaba autorizada y procedieron a disolverla con la acción de un camión hidrante y el lanzamiento de bombas lacrimógenas.

“Habían servicios preventivos, no obstante, cuando la gente comienza a tomarse la vía pública, Carabineros tiene la obligación constitucional de proceder", indicó el coronel de Carabineros, Lincoyán Valenzuela.

Según fuentes policiales, se produjeron detenciones en las adyacencias de la Plaza Victoria, sin dar mayores precisiones.

Este sábado Piñera brindó su informe de gestión ante el Congreso, donde reconoció que su Gobierno "ha cometido errores". Anunció que entre sus prioridades está “proteger y apoyar a las familias de clase media, mejorar la seguridad y combatir la delincuencia y el narcotráfico".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.