• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Presidente dio la bienvenida a Enrique Paris, destacando su “larga valiosa y reconocida trayectoria en el mundo de la salud en nuestro país”,

El Presidente dio la bienvenida a Enrique Paris, destacando su “larga valiosa y reconocida trayectoria en el mundo de la salud en nuestro país”, | Foto: Twitter @aprachile

Publicado 13 junio 2020



Blogs


El mandatario chileno nombró al frente del Ministerio de Salud a Enrique Paris, ex presidente del Colegio Médico

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, removió este sábado de su cargo al ministro de Salud, Jaime Mañalich, cuya gestión frente a la pandemia de la Covid-19 fue cuestionada tanto por la oposición como de sectores cercanos al Gobierno.

LEA TAMBIÉN:

Chile supera los 160.000 contagios por la Covid-19

El mandatario nombró al frente del Ministerio de Salud a Enrique Paris, ex presidente del Colegio Médico, en medio de la situación más crítica del coronavirus en el país, luego que se confirmaran más de 3.100 muertos a causa de la Covid19.

"Agradezco sincera y sentidamente a Jaime Mañalich por su compromiso y entrega total para proteger la salud y la vida de todos nuestros compatriotas", indicó Piñera.

En el palacio de la Moneda, el jefe de Estado dijo dirigiéndose a Paris: "Usted asume el liderazgo del Ministerio en tiempos muy difíciles y eso refleja no sólo coraje, sino un profundo amor por Chile y por los chilenos, y vocación de servicio público".

"Su primera misión será liderar la lucha contra el coronavirus (...) También tiene la misión de liderar la profunda reforma a la salud pública y privada en la que estamos empeñados", señaló Piñera.

Paris era, hasta su nombramiento como secretario de Estado, decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Mayor. También fue, durante dos periodos, presidente del Colegio Médico.

El nuevo reporte diario del Ministerio de Salud sobre el número de contagiados y fallecidos en el país suramericano indicño que Chile superó los 167.000 casos de la Covid-19, llegando a 167.355 contagiados totales.

En el último reporte se informaron 6.509 nuevos casos entre sintomáticos y asintomáticos, que consolidan a Chile entre los 12 países con más contagiados.

El número de fallecimientos sigue siendo muy alto y con los 231 nuevos informados, la cifra llegó a 3.101.

La gestión del Gobierno frente a la pandemia sigue recibiendo bastantes críticas durante las últimas jornadas, debido a que la curva del coronavirus en Chile sigue creciendo sin poder ser aplanada, incluso cuando los protocolos han sido modificados varias veces en las últimas semanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.